Climatizador

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
me temo que la unica opcion es orientar las salidas para que no te den directamente o y cerrarlas hasta el punto en que empizan a sonar
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Para que los de atrás no se achicharrren, les pongo modo pies, pero es lo que dices, parece ser que solo actúa en posición de A. C
 

Vicente Gómez

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias por vuestras respuestas! Roberto, he probado lo que dices, oriento la salida del aire para intentar que no me moleste y reduzco el caudal en cada salida pero practicante pasa de mucho a muy poco tiene un punto muy difícil, empiezo a pensar que soy un bicho raro, nadie mas con este problema? algún idea mas?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
es que detras no suelo llevar a nadie...sorry,ve probando cosas que tiene muchos trucos , a lo mejor suena la flauta... lo mismo que la alarma jejeje
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
con el ventilador y clima desconectado, y la temperatura al minimo, si llevas la rejillas abiertas entra un poco de aire a temperatura ambiente, pero al recogerlo despues de un rato aparcado sale aire caliente, sera por el calor del motor? que se mete en las conducciones?
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Hola, yo os comento mi experiencia. Llevo casi 5 meses con mi mokka y tiene 6.500 kms. Es un 1.6 diesel 4x4 excellence.
Estoy contento con el, pero, hablando del climatizador, se apagarlo totalmente, pero, no se apaga totalmente,.
Varias veces me ha pasado que (estando apagado) de pronto, el coche echa calor. Estando apagado como decis. De la espiral y de todas partes.

Si me llama la atencion, que en la pantalla sale off el ventilador y off el frio, pero, sale la figura de la persona y pone Auto. Creo que algo queda encencido. O, a partir de una temperatura se enciende o algo asi,.....

Le ha pasado a alguien?. Tendre que pasar revision enseguida y preguntare. Tiene que tener algo que activa el calor.

Un saludo. Y gracias por vuestras opiniones.
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola, yo os comento mi experiencia. Llevo casi 5 meses con mi mokka y tiene 6.500 kms. Es un 1.6 diesel 4x4 excellence.
Estoy contento con el, pero, hablando del climatizador, se apagarlo totalmente, pero, no se apaga totalmente,.
Varias veces me ha pasado que (estando apagado) de pronto, el coche echa calor. Estando apagado como decis. De la espiral y de todas partes.

Si me llama la atencion, que en la pantalla sale off el ventilador y off el frio, pero, sale la figura de la persona y pone Auto. Creo que algo queda encencido. O, a partir de una temperatura se enciende o algo asi,.....

Le ha pasado a alguien?. Tendre que pasar revision enseguida y preguntare. Tiene que tener algo que activa el calor.

Un saludo. Y gracias por vuestras opiniones.
Ya nos cuentas qué te dicen en la revisión, porque a mi me ha pasado, de tener apagado el climatizador y la rueda en 19 grados al nivel 1 durante semanas y de repente un día, sin tocar nada, empieza a salir calor y huele a como cuando se pone la calefacción.
Yo creo que el software no está bien, pero otro fallo con el que calculo que me quede.
ya empiezo a pasar bastante del coche, muchos fallos chorras, pero unos cuantos ya...
 

freddy

Mokker Activo
Ubicación
sodupe
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo Magma
- Si Bronte, exactamente eso me pasa. Un dia sin mas, empieza a echar calor y es calor de calefaccion. Yo creo que tiene que existir algo que sigue conectado. Algun sensor automatico que salta cuando la temperatura es una determinada. O cuando la temperatura ambiente es inferior a la que hay puesta en los mandos,..... Tiene que tener una explicacion. Ya os la comentare segun lo que me digan en la casa.

Un saludote, amigos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya nos cuentas qué te dicen en la revisión, porque a mi me ha pasado, de tener apagado el climatizador y la rueda en 19 grados al nivel 1 durante semanas y de repente un día, sin tocar nada, empieza a salir calor y huele a como cuando se pone la calefacción.
Yo creo que el software no está bien, pero otro fallo con el que calculo que me quede.
ya empiezo a pasar bastante del coche, muchos fallos chorras, pero unos cuantos ya...
si tienes regulados 19 grados y la temepratura ambiente es menor, es logico que te salga
calor no?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Una cosa que he observado (para los que tenemos climatizador, creo).

Aunque llevemos la refrigeración desconectada, si tenemos seleccionada la opción de desempañar la luneta delantera automáticamente, cuando actúa el sistema de desempañado se conecta la refrigeración (al menos eso parece aunque no se encienda el indicador de luz rojo). Yo creo que entonces, como se activa la refrigeración, baja ligeramente la temperatura del habitáculo con lo que cuando los cristales se han desempañado y se desconecta la refrigeración el climatizador echa un poco de aire caliente para volver a estabilizar la temperatura interior. Esta podría ser la explicación de esas aportaciones de aire caliente. Lo mismo pasa con la luneta térmica trasera que se activa sola cuando detecta que la luneta trasera se empaña.

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Una cosa que he observado (para los que tenemos climatizador, creo).

Aunque llevemos la refrigeración desconectada, si tenemos seleccionada la opción de desempañar la luneta delantera automáticamente, cuando actúa el sistema de desempañado se conecta la refrigeración (al menos eso parece aunque no se encienda el indicador de luz rojo). Yo creo que entonces, como se activa la refrigeración, baja ligeramente la temperatura del habitáculo con lo que cuando los cristales se han desempañado y se desconecta la refrigeración el climatizador echa un poco de aire caliente para volver a estabilizar la temperatura interior. Esta podría ser la explicación de esas aportaciones de aire caliente. Lo mismo pasa con la luneta térmica trasera que se activa sola cuando detecta que la luneta trasera se empaña.

Saludos,

Xinx.
eso tengo que investigarlo un poco mas,creo que alguna vez me ha pasado y te quedas helado , pero creo que tambien desempàña con calor...
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El desempañado siempre es con calor, pero se enciende el AA para que el aire que sale hacia los cristales sea menos húmedo. Esa es la razón.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vamos a ver, tal vez no seria mas malo el (alguien que sepa del tema) el dar unas instrucciones de como poner bien el aire en el mokkita.
Yo soy muy burro, pero seguro que como yo hay muchos mas, pero que no lo dicen tal vez por, como voy yo a preguntar esto?

saludos,
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
vamos a ver, tal vez no seria mas malo el (alguien que sepa del tema) el dar unas instrucciones de como poner bien el aire en el mokkita.
Yo soy muy burro, pero seguro que como yo hay muchos mas, pero que no lo dicen tal vez por, como voy yo a preguntar esto?

saludos,
Hola Barbaroja.

¿A qué te refieres?

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
en la posicion mas fria , salen las letras PO o algo asi .que significa?
Hola!

Creo que te debe poner "LO" de low.

En la pantalla a color del Navi creo que pone 16ºC, pero lo digo de memoria.

Yo suelo llevar la temperatura a 20-21 o 22ºC

Saludos,

Xinx.
 
J

Javichu

Guest
Ya nos cuentas qué te dicen en la revisión, porque a mi me ha pasado, de tener apagado el climatizador y la rueda en 19 grados al nivel 1 durante semanas y de repente un día, sin tocar nada, empieza a salir calor y huele a como cuando se pone la calefacción.
Yo creo que el software no está bien, pero otro fallo con el que calculo que me quede.
ya empiezo a pasar bastante del coche, muchos fallos chorras, pero unos cuantos ya...
Hay que sejar un poco las chorradas que salen ...porque opino lo mismo al final acabas loco perdido ...yo voy a pasr un poco de los ruidos y vibraciones sino no termino nunca...de tener algo siempre
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Xinxilla: Me refiro a como encenderlo y apagarlo (totalmente)sin que entre aire en el habitaculo y que temperatura es la ideal para llevar en el norte (en estye caso Galicia - montaña)
En cuanto al tema de la aireacion del coche, yo era de los que tenia de tono en el compartimente del maletero por donde sale el aire. Asi tenia el ruido de aire que tenemos comentado en este foro.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Creo que te debe poner "LO" de low.

En la pantalla a color del Navi creo que pone 16ºC, pero lo digo de memoria.

Yo suelo llevar la temperatura a 20-21 o 22ºC

Saludos,

Xinx.
si seguramente pone LO,yo , suelo poner al minimo, para que no entre aire caliente, si lo pones a 20 aqui hay muchos dias de 18 grados y entraria en funcionamiento la calefaccion sin necesidad
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Pues sencillamente primero oprimo el botón del AA, subo una raya el ventilador y seguidamente oprimo el de "Auto "...y regulo la temperatura ...yo normalmente a 22'...los dos lados,.....



Para quitarlo...... quito el botón Auto, quito botón AA. Y mantengo unos segundos el ventilador puesto, para que se queden limpios los conductos...... si no quitas el ventilador a cero, y apagas el motor del coche, cuando vuelvas a encender el arranque, se vuelve a encender el AA..... es importante cerrar a cero el ventilador
 
Arriba