Climatizador

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
y recordad que con el clima puesto,no funciona el S.S......................y soy complice de lo comentado,ventilador apagado,clima apagado
A veces si funciona, pero si el semáforo dura un poco más de lo normal, se pone en marcha antes de pisar el embrague
 

Jorge91

Mokker Activo
Ubicación
Granada
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
anda fijate pues no tenia ni idea de lo que comenta Isto,que con el clima no funciona el S.S jaja,algo nuevo que se aprende xD
 

alfilnegre

Mokker Activo
Ubicación
junto a barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola. En configuración se puede seleccionar la opción de clima puesto automàticamente en cuanto pongas en marcha el coche. Y de cara al buen tiempo te olvidas de apretar el botoncito de la estrellita cada vez que haga calor.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Yo desde que me lo contasteis di a la estrellita y se queda puesta siempre, a no ser que yo la quite. Debo tener esa configuración, ya lo mirare.
He hecho todo lo que decís de los grados, etc.... los subo los bajo, pero veo que no es tan bueno o tan operativo como el que yo tenia.

Por lo menos he pasado frio, ahora que viene el calor, ya os contare si paso calor o me congelo con el aire.........:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

489726

Mokker Activo
Corroborado , estaba equivocado confundi la estrellita del congelador con el ventilador, que si se apaga cuando le das al auto
asi si va bien la estrellita y el auto y te atempera el coche como quieras, muy bueno,,
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Yo pensé que el mío estaba estropeado pero mi primo tiene un golf y funciona igual.
A mi me parece un rollo lo de bizona porque si están a diferente temperatura, uno se congela y el otro se asfixia, para así compensar la temperatura de un lado y otro.
Vamos, que al final hay que poner los dos a la misma temperatura. Menudo invento...
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo del bizona en los coches me ha parecido siempre una chorrada sin sentido.

En una casa, poder poner 2 habitaciones a temperaturas diferentes puede tener sentido. Pero en un espacio tan pequeño como es un coche no tiene sentido ninguno. Si pones uno a 20ºC y otro a 22ºC vas a tener el coche mas o menos a 21ºC
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo del bizona en los coches me ha parecido siempre una chorrada sin sentido.

En una casa, poder poner 2 habitaciones a temperaturas diferentes puede tener sentido. Pero en un espacio tan pequeño como es un coche no tiene sentido ninguno. Si pones uno a 20ºC y otro a 22ºC vas a tener el coche mas o menos a 21ºC
a ver, voy a matizar un poco, cuando esta enfriando parte del aire frio te da directamente al cuerpo o a la cara ...el otro dia viajando yo tenia una sensacion muy agradable era un airecito fresco y suave, mi mujer me dijo que le iba demasiado frio, le subi dos grados su temperatura y santo remedio...cada uno a su gusto....por supuesto que la tamperatura ambiente se igualará...pero eso es otra historia...asi que a mi me parece util
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Lo del bizona en los coches me ha parecido siempre una chorrada sin sentido.

En una casa, poder poner 2 habitaciones a temperaturas diferentes puede tener sentido. Pero en un espacio tan pequeño como es un coche no tiene sentido ninguno. Si pones uno a 20ºC y otro a 22ºC vas a tener el coche mas o menos a 21ºC
No es así exactamente. Eso es en casa o habitación en donde no hay circulación de aire.

En el coche, aunque no lo notemos, (hablo de yendo en marcha) siempre hay circulación de aire. Entra por delante y sale por detrás.

La SENSACIÓN TÉRMICA que tienes es la del aire en movimiento que te entra a ti. Si es calor, calor, y si es frío, pues frío.

Termodinámicamente no se compensan, hasta que el coche esté parado y se mezcle el aire caliente y frío igualándose ambos en temperatura.

Para ver la circulación de aire dentro del vehículo, abrí un hilo no hace mucho donde se ve de forma más gráfica.

https://www.clubopelmokka.com/threads/salidas-de-aire-en-maletero-rejillas.1326/
 

Harley

Mokker Activo
Ubicación
Sabadell
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
a ver, voy a matizar un poco, cuando esta enfriando parte del aire frio te da directamente al cuerpo o a la cara ...el otro dia viajando yo tenia una sensacion muy agradable era un airecito fresco y suave, mi mujer me dijo que le iba demasiado frio, le subi dos grados su temperatura y santo remedio...cada uno a su gusto....por supuesto que la tamperatura ambiente se igualará...pero eso es otra historia...asi que a mi me parece util
A mi tambien me parece estupendo. Yo soy mas friolero que mi mujer y éste sistema me evita llevar en verano los pies frios. Mi lado siempre dos o tres grados mas.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
entonces concretemos................en esta posicion,climatizador automatizado...............................................................
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
y en esta otra,solo ventilamos??????????.....................................................................
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en la segunda posicion tienes el frio conectado? en ese caso esta continuamente echando frio con la intensidad que hayas marcado y segun la temperatura seleccionada,pero cuando la alcance seguira echando frio...en automatico el regula la cantidad de frio para mantener la temperatura seleccionada...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
estupendo,ya he aprendido correctamente algo mas,del modo automatico,hasta incluso debe ahorrar combustible....muchas gracias Roberto
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
chicoooosss...........¿estas salidas de algo'',...son del climatizador para las plazas traseras..????...........................................................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................................................................estan bajo los asientos delanteros,hacia atras....que decis..???
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
claro!!, a mi me pusieron las alfombrillas de un antara y las tapaban, no sabia que estaban,asi que mis hijos decian que hacia calor detras...jajaja
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
entonces ''bingo''....si que tenemos climatizador tambien,hacia las plazas traseras..................me imagino que saldra el aire,con la posicion de los ''pies'',en la consola central..no??
 

Vicente Gómez

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar, tengo mi Moka desde hace 2 semanas y no entiendo el climatizador, em mis anteriores coches Citroen C3 Picasso y Opel Astra al climatizador le indico la temperatura y me la mantiene sea a base de frío o calor mientras tenga el AC conectado en verano sobre todo, en el Moka la estrellita, hasta aquí bien, igual, mi problema es con la distribución de la salida del aire, me molesta que me de el aire en la cara y en los anteriores cerrando las salidas frontales conseguía que el fijo de aire pasara a las salidas superior e inferior y conseguir la temperatura deseada sin resfriarme por corriente de aire, si hago esto en el Mokka, lo único que consigo es mucho ruido del aire porque intenta salir por la parte frontal, nada por la parte superior y un poquito por la inferior de manera que no funciona correctamente, Entonces... veo que activo solo salidas superior e inferiores para que no salga por la frontal y el climatizador se desactiva pasando a manual con la consiguiente molestia de estar constantemente atendiendo ventilador y temperatura, vamos... haciendo yo de climatizador, Hay manera de que siga en auto inhibiendo las salidas de aire frontal? he probado a estar justito de temperatura para que baje el flujo de aire pero los de atrás se asan, alguna solución? o he de resfriarme para que los de atrás estén bien, espero que alguien me pueda ayudar...

Saludos a todos!!!!
 
Arriba