Climatizador

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo le puse un termómetro interior, para saber la temperatura, y he podido observar como le afecta al habitáculo, el pleno sol, aunque vayas circulando, suelo póner el clima bizona a 22 en cada lado, y cuando llevo una media hora circulando, el termómetro interior me indica 26 grados, pero el clima sigue echando aire,.. he observado que cuando el termómetro interior indica ya sobre 24,el clima trabaja ya más suave,.....
Tengo que decir que el termómetro interior lo tengo colocado a la altura del retrovisor, por lo que es el sitio donde más alta es la temperatura dentro del habitáculo....
Vamos,que en principio puede ser más a que el sistema aunque parezca que está a tope enfriando aún así le cuesta bajar los grados interiores. Es que en mi caso un viaje de 4 horas a ido todo el rato a tope y hemos salido del coche un poco helados pero el clima seguía a tope.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bajar los grados interiores es muy dificl en estos dias de calor, si regulas a 20º no creo que lo consiga... y estara todo el rato a tope,por eso yo voy subiendo la temperatura hasta que noto una ligera brisita fresca y por eso a veces tengo que subir hasta 25 , pero se va genial,....que conste que es mi primer clima...
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo cuando lo cojo y está calentito, abro con el mando todos los cristales y lo pongo en marcha a la temperatura de 22 g. de seguida subo los cristales y en poco ratito ya lo pongo a 24g Así se mantiene bien la temperatura, aquí en Barcelona llevamos unos días de bastante calor.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Es un climatizador muy peculiar. Mi climatizador del Focus le ponía a a 22 y ya no tenias que volver a tocarlo ni en verano ni en invierno.
Y este nuestro hay que ir graduandolo todo el rato porque o te asas o te congelas.
Si el coche esta muy caliente cuando arrancas te enchufa un chorro de calor que te abrasa
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Es un climatizador muy peculiar. Mi climatizador del Focus le ponía a a 22 y ya no tenias que volver a tocarlo ni en verano ni en invierno.
Y este nuestro hay que ir graduandolo todo el rato porque o te asas o te congelas.
Si el coche esta muy caliente cuando arrancas te enchufa un chorro de calor que te abrasa
Exacto. Comparto tu opinión al 200%
 

dadiportal

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Hola,
Os cuento lo que me pasa. Al ir circulando con el coche me sale aire por las rejillas, sin poner el aire. El caso es que me esta entrando aire de fuera. Le doy al boton de recircular cierra la trampilla y deja de echar aire. Pero am de un tiempo se vuelve a abrir y llega un punto que la trampilla no se mueve. Lo he llevado anla opel y me han cambiado em motor de la trampilla. Pero sigue igual. Se acaba quedando bloqueada. El caso es que en pantalla te pone que esta recirculando pero la posicion de la trampilla esta para que entre aire de fuera. Intentas cambiar la posicion y nio se mueve.
Es incomodo ahora en invierno porque entra aire de fuera.
A alguno os ha pasado algo parecido?
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Yo en mi clima de momento ningún problema....
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola,
Os cuento lo que me pasa. Al ir circulando con el coche me sale aire por las rejillas, sin poner el aire. El caso es que me esta entrando aire de fuera. Le doy al boton de recircular cierra la trampilla y deja de echar aire. Pero am de un tiempo se vuelve a abrir y llega un punto que la trampilla no se mueve. Lo he llevado anla opel y me han cambiado em motor de la trampilla. Pero sigue igual. Se acaba quedando bloqueada. El caso es que en pantalla te pone que esta recirculando pero la posicion de la trampilla esta para que entre aire de fuera. Intentas cambiar la posicion y nio se mueve.
Es incomodo ahora en invierno porque entra aire de fuera.
A alguno os ha pasado algo parecido?
Pues no es algo nuevo para Opel, todos los Astra H acababan rompiendo el soporte de la trampilla de recirculación. Por lo visto el motor estaba regulado con un amperaje excesivo lo que unido a la endeblez del soporte acaba rompiendo.
¿No oyes ningún motor cuando activas la recirculación?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo alguna vez si que he notado que sin activar nada,me ha entrado aire pero han sido eso 3~4 veces en casi cuatro años
 

Mokkichuelis

Mokker Novato
Ubicación
Andorra
Versión X
Excellence
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Gris Acero
Este último viaje tanto de ida como de vuelta al pueblo he tenido la sensación de que el climatizador no ha funcionado como debe. Es decir,no ha hecho el trabajo de mantener una temperatura estable sino que enfriaba todo el rato a cuchillo.
Esto podría ser "normal" debido a las altas temperaturas en Madrid de unos 35° pero no me parece muy normal si vas a una zona de 25°.
Además si ponías el bizona a 21° se ponía a enfriar a lo bestia,en cambio si lo subías solo a 22° enfriaba mucho menos y a menor potencia... Es un poco absurdo habiendo solo 1° de diferencia.
Vosotros notáis también que vuestro clima funciona así? Porque a mí me da la sensación que voy igual que en mi otro coche que solo tiene a/a. No tengo la sensación que el sistema se regule al llegar a la temperatura indicada para el habitáculo. Al llegar al pueblo estábamos literalmente helados.
Hola!
Yo he notado lo mismo en verano de viaje a Galicia y ahora lo he vuelto a notar pero al revés, pongo el aire a 22° y sale helado a 23° helado...ah pero a 24° parece el infierno, la verdad que ya me da miedo llevarlo al taller y no se de que puede ser, pero en verano me paso como tu dices y como es de segunda mano lo achaque a que a lo mejor no estaba cargado el aire acondicionado, no se...

Un saludo!!
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Hola!
Yo he notado lo mismo en verano de viaje a Galicia y ahora lo he vuelto a notar pero al revés, pongo el aire a 22° y sale helado a 23° helado...ah pero a 24° parece el infierno, la verdad que ya me da miedo llevarlo al taller y no se de que puede ser, pero en verano me paso como tu dices y como es de segunda mano lo achaque a que a lo mejor no estaba cargado el aire acondicionado, no se...

Un saludo!!
A mi también me está pasando ahora, que para, que salga calorcito lo tengo que poner a 24° o 25 °
Y si lo bajo sale frío...
Hace un mes que he pasado la revisión
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Da sensación de que se han ido de rango las sondas, o se han descalibrado de la centralita.
Suele pasar ( en mi trabajo verificamos todas las sondas una vez al año, por normativa ,) imagino que estas pues se van también de rango, como todos los termopares del mundo mundial...
Si tenéis algún termómetro que sea algo fiable podéis hacer la prueba, meteis el termómetro dentro del coche y l dejáis unos minutos a que se estabilice y veis l temperatura si esta por debajo de lo que te marca el vehiculo, pues ya lo tenéis claro....se va unos grados es suficiente para que no arranque salvo que lo lleves al tope....

Un saludo
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si tienes el climatizador automatico y el habitaculo esta caliente es posible que a 22 eche frio..... si el interior esta a 23 ..por ejemplo...puede ser una explicacion, que no si es el caso
 

Mokkichuelis

Mokker Novato
Ubicación
Andorra
Versión X
Excellence
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Color A
Gris Acero
si tienes el climatizador automatico y el habitaculo esta caliente es posible que a 22 eche frio..... si el interior esta a 23 ..por ejemplo...puede ser una explicacion, que no si es el caso
Hola! En mi caso no, en Andorra la temperatura estas fechas ronda los 5 grados...y a 22 y 23° sale helado...incluso hoy bajando a Barcelona lo hemos tenido que poner a 24-25 para ir bien...
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
si tienes el climatizador automatico y el habitaculo esta caliente es posible que a 22 eche frio..... si el interior esta a 23 ..por ejemplo...puede ser una explicacion, que no si es el caso
En mi caso tampoco, hace mucho frioooo. Y el coche duerme en la calle.
He hablado con el taller y me han dicho que lo pruebe a ponerlo en manual a 22 grados y ver si pasa lo mismo.
Porque si pasa igual que pase por el taller.
Le digo que si eso no sale en la revisión y me dice que el ordenador no da error:mad:
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
A mí lo que me parece que calienta poco es el volante... :cry: del clima no tengo queja aún.
 
Arriba