Cambio automático luces corta-larga

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
gradosgrados con respecto a ti3788, member: 396"]O sea, entiendo que si se desconecta una vez, ya queda desconectado para la próxima vez que se usa el coche. ¿Correcto?

Yo creo que tarda un poco en carreteras con curvas cerradas, aunque es lógico, ya que no puede ver el coche que viene de frente hasta que aparece. En un sistema manual, cuando ves el haz de luz del coche que vendrá de frente, quitas las largas antes que aparezca éste.

Saludos,

Xinx.
Efectivamente Xinx, es lógico puesto que este bicho no anticipa nada. Simplemente cambia cuando ve los focos enfrente, en bastantes ocasiones tarde. Pero para eso esta el software para corregirlo y mejorarlo. Pero me da la impresión que eso no es prioridad para Opel.

Por eso yo lo llevo en manual, como tu bien dices, pero yo lo llevo "siempre". Y es porque no hay noche que no deslumbre en alguna ocasión y son muchos los casos en los que me lo ha hecho:
  • A los que vienen de frente, sobre todo en curvas con bastante angulo o a una distancia que el bicho considera que puede u¡ir con largas pero el de enfrente ya esta molesto.
  • A los que van en mi misma dirección pero le cuesta detectar los faros rojos, por distancia o por poca luminosidad
  • A los vehículos parados en un cruce esperando a que pases que se comen las largas si o si, sobre todo si están en un angulo <=90 grados respeto a tu dirección. Lo mismo para las rotondas.
  • Cuando te adelantan y no acaba de cambiar hasta que se te ha puesto delante. Si es una moto aún tarda mas.
  • En cambios de rasante, sobre todo si el de enfrente es un camión (cabina bastante más alta que los faros). El tío se come las largas hasta que aparecen sus faros.
  • O en las travesías iluminadas pero que en ocasiones no detecta y entras a ella con los largas bien puestas deslumbrando a coches y peatones.
  • O el comportamiento en autopistas sobre todo en curvas y si hay trafico opuesto. A veces se vuelve loco apaga y enciende sin parar. Parece que haces señas y eso puede provocar distraimientos y accidentes.
  • O cuando estas deslumbrando y le das a cambiar pero justo en ese momento cambia solo y lo que haces es volver a dar las largas.
  • O en esos momento que ni es de noche ni de día al amanecer o anochecer y que la poca luz que queda hace que la deteccion tarde mas de la cuenta.
  • Y así muchas mas circunstancias que ya no recuerdo.
Por todo esto para mi este dispositivo es "peligroso" porque deslumbra. Aún recuerdo como un conocido tuvo un accidente muy grabe causado por un objeto en la calzada que no pudo ver, porque el que venia delante le deslumbro avisándole con las largas con toda su buena voluntad. Y es que el problema del deslumbramiento es serio, aunque como ocurre con el del "des"uso de los intermitentes, la gente parece que no les consiente. Cuando te deslumbran pierdes visibilidad de la calzada durante unos segundos.

En fin, para mi un cacharro inútil y peligroso.

Saludos[/QUOTE]
Tienes razón, y a mi me parece muy fuerte que tengas que homologar cualquier cosa que pongas extra en el coche, hasta el cacho de goma ese que se pone en la puerta para proteger de golpes, o un simple cristal tintado en el puesto de atrás (que yo conduzco desde los sillones de alante, no se los demás)
y que esto salga a la calle funcionando de esta manera... manda coj...s
No sólo molestas a la gente, y que no te haría pizca de gracia que te lo hicieran a ti, si no que como te topes con los verdes, te van a dejar claro lo que no es buena idea hacer (vía receta)

Yo veo que va muy en función del tipo de carretera, luz ambiente, y demás... Hay que tener en cuenta que es una cámara, que irá haciendo fotos cada x segundos, y de ahí tiene que distinguir las luces.. ya sabeis, farolas, señales verticales iluminadas, carteles horizontales que a lo lejos puede parecer un coche, los palitos verticales esos del arcén que tienen catadióptricos.. la verdad es que es una tarea muy compleja, contando con todo eso es un prodigio de la tecnología.
Pero lo imporante es que ya lo tenemos, ya irán mejorando software, o incluso con la popularidad de esto y que supone un gran salto de seguridad, quien sabe si algún día no adaptan un poco las carreteras para poder dar vía libre a este tipo de uso.

Yo llevo pocos días con mi Mokka, y he percido esa misma sensación, es cómodo, es chachi, pero no se puede disfrutar la tecnología a costa de ir molestando a los demás.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno.. pues al tema de poner y quitar asistente de luz de carretera, OS ILUMINO, y nunca mejor dicho :roflmao:

Fijaos en las fotos, porque en esto me voy a basar
explicacion.jpg

Hay un poco de confusión en ese "Automático", porque existen 2 automatismos, "asistente de luces" y "asistente de luces de carretera"

La rueda selectora seleccionamos en el orden de iconos: Nada, Auto, Posición, Cruce.
Ese "Auto" se refiere a que el coche va a encender cualquier tipo de luz que considere apto para ambiente en el momento, entre diurna cruce y
carretera (si está activado el asistente de luces de carretera)
(ENTENDEMOS QUE LUCES DE CARRETERA SON LAS LARGAS)

Si ponemos luz de cruce, usaremos luz de cruce, pero también aquí se nos pondrá de forma automática la luz de carretera (si está activado el asistente de luces de carretera)
Esto último es un poco intrusivo y desconcertante, porque se supone que es una selección manual.

Sobre las fotos de arriba, vemos 2 indicadores verdes de luces.
La que tiene la "A" nos está indicando que "!ojo! que tienes asistente de luces de carretera"
La otra es lo que simboliza que tenemos puesto luz de cruce.

Para activar/desactivar mientras estamos parados:
Activar: Empujamos (hacia la calle) la palanca de intermitentes 2 veces, veremos como aparece la "A"
Desactivar: Estando con luces de cruce, empujamos y sostenemos la palanca (hacia la calle) unos 2 o 3 segundos, veremos que se ponen las largas y nada nos indica que vaya a suceder nada. Soltamos y no pasa nada, pero al empujar otra vez para conmutar a luz de cruce, veremos que la "A" ya no aparece.

Para activar/desactivar mientras estamos rodando:

Activar: De la misma forma que cuando estamos parados.
Desactivar: Hacemos una sóla ráfaga.

Desactivar sobre la marcha con ráfaga, nos desactiva de forma permanente el "asistente de luz de carretera", con lo que tendremos que volver a activarlo.
Puede que esto sea super confuso porque más de uno lo habrá hecho de forma inconsciente y ya no ha podido volver a activarlo.

P.D.:
Y recordad, que el "A" que simboliza en los iconos de luces en el salpicadero, se refiere a la gestión de la luz larga(luz de carretera)
Que nada tiene que ver con la posición Auto de la rueda ni del encendido o apagado de luces normales
 
Última edición:

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola!

El sistema no suele fallar en carreteras rectas, pero si vas por una carretera con curvas, a veces tarda en cambiar y puede que el que venga de frente se lleve un "fogonazo". En caso que quieras cambiar a cortas manualmente, tienes que empujar la palanca de las luces/intermientes hacia delante, entonces quita las largas y se queda en manual. Si quieres volver a activar el sistema automático hay que empujar la palanca dos veces hacia delante de nuevo. Todo esto lo indica en el manual en el apartado de los faros adaptativos.

Saludos,

Xinx.
Donde vivo hay curvas por todos lados :D, pienso que mejor hacer el cambio manual y así también evito deslumbrar al resto.

un saludo Xinx.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Bueno.. pues al tema de poner y quitar asistente de luz de carretera, OS ILUMINO, y nunca mejor dicho :roflmao:

Fijaos en las fotos, porque en esto me voy a basar
Ver el archivo adjunto 6613

Hay un poco de confusión en ese "Automático", porque existen 2 automatismos, "asistente de luces" y "asistente de luces de carretera"

La rueda selectora seleccionamos en el orden de iconos: Nada, Auto, Posición, Cruce.
Ese "Auto" se refiere a que el coche va a encender cualquier tipo de luz que considere apto para ambiente en el momento, entre diurna cruce y
carretera (si está activado el asistente de luces de carretera)
(ENTENDEMOS QUE LUCES DE CARRETERA SON LAS LARGAS)

Si ponemos luz de cruce, usaremos luz de cruce, pero también aquí se nos pondrá de forma automática la luz de carretera (si está activado el asistente de luces de carretera)
Esto último es un poco intrusivo y desconcertante, porque se supone que es una selección manual.

Sobre las fotos de arriba, vemos 2 indicadores verdes de luces.
La que tiene la "A" nos está indicando que "!ojo! que tienes asistente de luces de carretera"
La otra es lo que simboliza que tenemos puesto luz de cruce.

Para activar/desactivar mientras estamos parados:
Activar: Empujamos (hacia la calle) la palanca de intermitentes 2 veces, veremos como aparece la "A"
Desactivar: Estando con luces de cruce, empujamos y sostenemos la palanca (hacia la calle) unos 2 o 3 segundos, veremos que se ponen las largas y nada nos indica que vaya a suceder nada. Soltamos y no pasa nada, pero al empujar otra vez para conmutar a luz de cruce, veremos que la "A" ya no aparece.

Para activar/desactivar mientras estamos rodando:

Activar: De la misma forma que cuando estamos parados.
Desactivar: Hacemos una sóla ráfaga.

Desactivar sobre la marcha con ráfaga, nos desactiva de forma permanente el "asistente de luz de carretera", con lo que tendremos que volver a activarlo.
Puede que esto sea super confuso porque más de uno lo habrá hecho de forma inconsciente y ya no ha podido volver a activarlo.

P.D.:
Y recordad, que el "A" que simboliza en los iconos de luces en el salpicadero, se refiere a la gestión de la luz larga(luz de carretera)
Que nada tiene que ver con la posición Auto de la rueda ni del encendido o apagado de luces normales
Apache, excelente explicación.

Sería un puntazo crear tutoriales del Mokka x y englobarlos en un sólo hilo.

En mi caso mejor lo dejo manual, así evito deslumbrar y donde vivo hay muchas curvas así que tardará en activarse las largas al contrario como comentan en recta.

un saludo y gracias por la explicación Apache :thumbsup:
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Tambien hay una forma,instantánea,de quitar las largas,sin desactivar el sistema,y es poner los antinieblas delanteros,y automáticamente las.largas se.quitan,....luego al quitar los antinieblas,el.sistema sigue intacto
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Tambien hay una forma,instantánea,de quitar las largas,sin desactivar el sistema,y es poner los antinieblas delanteros,y automáticamente las.largas se.quitan,....luego al quitar los antinieblas,el.sistema sigue intacto
Me gusta la idea de quitar las largas temporalmente, sin desactivarlas.
Pero no me hace ni pizca de gracia ese cambio de luz de larga a antinieblas.
Y por supuesto buscar el botón del antiniebla además de ser muy incómodo, puede ser complicado si tienes cierta prisa
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
No lo hago siempre,...solo en alguna ocasion lo he hecho,..en el mokka es muy facil dar al boton de los antinieblas,pero que tampoco es la solucion,evidentemente, yo estoy contento con el sistemaq,pero no niego,que en algun momento,tarda algo mas de la cuenta en.cambiar a cortas......de todos modos,tambien siempre hay conductores,que no te quitan las largas,...eso si,ya son gente capullona
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Isto realmente como funciona el sistema?, y como se activa? no me suena que yo lo tenga, por eso pregunto. Dicho esto yo con siete meses y medio de coche no creo mque haya utilizado, las largas unas 10 veces y más de una vez la he puesto para ver sin funcionaba, y las antinieblas solo recuerdo utilizarlas, bajando el Teide cuando fuí a Tenerife.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Isto realmente como funciona el sistema?, y como se activa? no me suena que yo lo tenga, por eso pregunto. Dicho esto yo con siete meses y medio de coche no creo mque haya utilizado, las largas unas 10 veces y más de una vez la he puesto para ver sin funcionaba, y las antinieblas solo recuerdo utilizarlas, bajando el Teide cuando fuí a Tenerife.
vale Jose Antonio...mira.......para el sensor de luces,que comprende,el encendido y apagado automatico,y el cambio automatico de cortas a largas y viveversa,esta ahi....es la camara GENTEX,....y esta ubicada,detras del retrovisor,mirando hacia fuera claro....mmira desde esta foto interior,la puedes ver....
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
esto vennia con el pack visibilidad creo.......un pack,que el selective,no trae de serie,pero que en muchos concesionarios,lo daban de regalo,y eso es lo que me paso a mi,me lo incluyeron sin coste.
mira desde fuera se ve asi....

es el cuadrado negro que ves en el centro arriba del parabrisas,alli,se ve como una pequeña camara
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Acabo de mirar los papeles, y debería venir incluida en el pàck visibilidad, pero ni idea de como funciona, pones largas y se te quitan solas, o es de otra forma.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo lo he usado poco y me ha parecido que es bastante preciso apagando, y sí, tendra fallos ,pero creo que fallamos mas con el uso manual, ha sido asi toda la vida y ahora que ni siquuerea se dan los intermitentes y mucha gente va su bola no quiero ni pensarlo, el automatico puede que tarde algo pero es que hay quien ni las apaga...
cuando circulas por carreteras conocidas es facil atender a las luces , pero cuando vas por sitios que no conoces es una gran ayuda que funcionen solas...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
si te v
Acabo de mirar los papeles, y debería venir incluida en el pàck visibilidad, pero ni idea de como funciona, pones largas y se te quitan solas, o es de otra forma.
si te viene ese pack,deberian de estar activadas,......echale un vistazo a la configuracion,creo que estara en ''ajustes del vehiculo''...jose antonio.....¿levas entonces el automatico de las luces??...que se te encienden solas y se apagan solas...??
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
si te v

si te viene ese pack,deberian de estar activadas,......echale un vistazo a la configuracion,creo que estara en ''ajustes del vehiculo''...jose antonio.....¿levas entonces el automatico de las luces??...que se te encienden solas y se apagan solas...??

Si la luces se encienden y apagan solas, pero el cambio ni puta idea de como es realmente ese cambio.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si la luces se encienden y apagan solas, pero el cambio ni puta idea de como es realmente ese cambio.
Entonces se tienen que dar las circunstancia s para que se te.cambien de. cortas a largas,..quizas lo hayas desconectado bsin darte cuenta,en algun momento,..da dos toques a la palanca de los intermitentes hacia adelante,asi se re activan
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
yo lo he usado poco y me ha parecido que es bastante preciso apagando, y sí, tendra fallos ,pero creo que fallamos mas con el uso manual, ha sido asi toda la vida y ahora que ni siquuerea se dan los intermitentes y mucha gente va su bola no quiero ni pensarlo, el automatico puede que tarde algo pero es que hay quien ni las apaga...
cuando circulas por carreteras conocidas es facil atender a las luces , pero cuando vas por sitios que no conoces es una gran ayuda que funcionen solas...
Visto así, tienes razón
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
yo lo he usado poco y me ha parecido que es bastante preciso apagando, y sí, tendra fallos ,pero creo que fallamos mas con el uso manual, ha sido asi toda la vida y ahora que ni siquuerea se dan los intermitentes y mucha gente va su bola no quiero ni pensarlo, el automatico puede que tarde algo pero es que hay quien ni las apaga...
cuando circulas por carreteras conocidas es facil atender a las luces , pero cuando vas por sitios que no conoces es una gran ayuda que funcionen solas...
Los intermitentes igual, si le das un poco sin que la palanca se quede fijada te hace 3 intermitentes. Esto está explicado en el Manual de la aplicación my Opel, y eso es otra buena idea porque hay gente que se deja los intermitentes puestos
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Acabo de mirar los papeles, y debería venir incluida en el pàck visibilidad, pero ni idea de como funciona, pones largas y se te quitan solas, o es de otra forma.
No no, es al revés. Si tu pones las largas nunca se quitaran solas. Tienes que ir con las largas quitadas y el cuadro te indique un icono de luz con una a dentro. En esas condiciones y las largas apagadas, se encenderán solas. Y si se encienden solas se apagan solas. Pero si las entiendes tú nunca se apagarán solas
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Mira mas arriba que el compi apachebcn, lo explica muy bien.
tienes que tener en el cuadro una "A" dentro del símbolo de luz verde.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Eso
Y si lo entiendes y te gusta, Ya sabes.. :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba