Caja de cambios Aut., impresiones, dudas etc.

Ruben82

Mokker Novato
Ok, gracias, el coche es automático
 

Lluís

Mokker Novato
Hola, soy nuevo en el foro, os comento mi caso, bueno el de mi suegro que es el propietario de el coche. Tiene el Mokka 1.4 turbo de gasolina 4x2, resulta que el cambio le da tirones al cambiar de marcha sobretodo en primera, lo hemos llevado al taller y no dan con la avería, le han ido haciendo ajustes y lo último fue que le cambiaron la caja donde van los pistones que hacen que pase el aceite. Le sigue dando tirones y hoyvloba llevado. Todo lo hacen lo que les dicen de Alemania, yo creo que van dando palos de ciego, a alguno le ha pasado o conoce algún caso?
A un amigo mio le pasaba lo mismo y resulta que fue la mecatrónica. 2000 euros le costó la broma.
Hablamos de un VW golf eh.... no un mokka.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Os cuento lo que yo hago a ver si voy mal encaminado:

Al entrar:

Freno de pie y arranque de botón
quito el freno de mano y paso de la P a la D todo ésto si dejar de pisar el freno de pié.
Aquí dudo si debería de pasar primero a la D y luego quitar el freno de mano siempre con el freno de pié pisado, creo que ésta forma de hacerlo no es correcta pues fuerzas la D aunque como tengo el pié en el freno pues no sé????

Al aparcar:

Freno de pie y paso de la D a la P y luego freno de mano, luego suelto el freno de pié, una vez puesto el de mano.


Me gustaría saber vuestras opiniones y si coinciden mas o menos con lo que hago yo.


Un saludo gente!
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Yo hago lo mismo , lo del freno de mano da igual que lo hagas ántes o depués siempre que tengas el pie pisando el freno sino se enpieza a mover sólo y te puedes llevar un susto y con la marcha atras habras notado que nada mas poner R se enpieza a mover muy despacio aunque no pises el acelerador
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo hago lo mismo , lo del freno de mano da igual que lo hagas ántes o depués siempre que tengas el pie pisando el freno sino se enpieza a mover sólo y te puedes llevar un susto y con la marcha atras habras notado que nada mas poner R se enpieza a mover muy despacio aunque no pises el acelerador
Si Dago, pongas la D o la R si no pisas el Mokka se mueve por arte de magia, como suele pasar con los automáticos jejeejej pero saberlo no es lo mismo que vivirlo jajjajaaja y hoy no veas como estaba yo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Entonces voy bien por ahora :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

Ruben82

Mokker Novato
Hola, después de unos meses peleando con ellos, haciéndole unas cuantas reparaciones, viniendo técnicos de Alemania, al final transmisión nueva y en garantía. Les a salido caro a Opel.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Llevo 45000km con el automático y hago lo mismo que vosotros. No pongo nunca N en los semáforos y de momento ningún problema. No me cansaré de decir que el cambio automático del Mokka és muy bueno.

Alguna vez que he querido poner el manual lo he quitado enseguida ya que la suavidad que da el modo automático no lo da el manual, sobretodo al reducir marcha.

Saludos,

Xinx
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola!

Llevo 45000km con el automático y hago lo mismo que vosotros. No pongo nunca N en los semáforos y de momento ningún problema. No me cansaré de decir que el cambio automático del Mokka és muy bueno.

Alguna vez que he querido poner el manual lo he quitado enseguida ya que la suavidad que da el modo automático no lo da el manual, sobretodo al reducir marcha.

Saludos,

Xinx
Gracias Xinx, aún recuerdo cuando se comentaba si había que poner como dices la N en semáforos etc...pero por nuestra caja de cambios hacer eso no beneficia a la transmisión, todo lo contrario.

Contigo la verdad es que he aprendido bastante y a veces se te echa en falta pero bueno, en los momentos claves siempre estás ahí ayudando, eres un crack!

Espero que mi automático vaya fino y no me salga rana como el resto del Mokka :x3::x3::x3::x3:

Un saludo.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola Dezmo, lo único que se tiene que tener en cuenta, es en el momento de parar, antes de pasar a "P" tener el coche bien frenado con el freno de mano, para que la transmisión no sufra con el balanceo al soltar el freno de pie. No se sí me he explicado bien. Yo estoy muy contento con el automático.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola Dezmo, lo único que se tiene que tener en cuenta, es en el momento de parar, antes de pasar a "P" tener el coche bien frenado con el freno de mano, para que la transmisión no sufra con el balanceo al soltar el freno de pie. No se sí me he explicado bien. Yo estoy muy contento con el automático.
Osea, vas con la D y frenas con el freno de pié, luego aún estando en D pones freno de mano pisando aún el freno de pié y luego pasas a P, correcto?

Yo lo que hago es voy con la D y freno con el freno de pié, luego paso de D a P y sigo pisando el freno y luego ya pongo el freno de mano y levanto el pié del freno.

Yo creo que poner el freno de mano teniendo puesta la D aunque estés pisando el freno de pié no es bueno, pues con la D el coche quiere tirar :thumbsdown:

un saludo
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hasta el domingo no tengo que coger el coche. Me fijaré entonces el procedimiento que hago antes de apagar el motor y os lo cuento. De todos modos, así de memoria creo que hago lo mismo que Redondo. Pogo P antes de poner el freno de mano. El domingo lo confirmo.

Saludos,

Xinx
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Hola Dezmo, lo único que se tiene que tener en cuenta, es en el momento de parar, antes de pasar a "P" tener el coche bien frenado con el freno de mano, para que la transmisión no sufra con el balanceo al soltar el freno de pie. No se sí me he explicado bien. Yo estoy muy contento con el automático.
Es bueno saber esto , yo primero tiro de freno de mano y luego pongo P. Gracias Redondo:thumbsup:.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
De la forma que yo lo hago, me aseguro siempre el no dejarlo en "P" y que suelte el freno de pie, antes de poner el de mano, si el coche no está plano por completo, entonces es cuando la transmisión está sufriendo. Pero como dice Dezmo también es correcto, siempre que frenes con el de mano antes de soltar el de pie. Vaya parrafada, saludos. :thumbsup:
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
De la forma que yo lo hago, me aseguro siempre el no dejarlo en "P" y que suelte el freno de pie, antes de poner el de mano, si el coche no está plano por completo, entonces es cuando la transmisión está sufriendo. Pero como dice Dezmo también es correcto, siempre que frenes con el de mano antes de soltar el de pie. Vaya parrafada, saludos. :thumbsup:
Perfecto Redondo, yo nunca suelto el freno de pié hasta que no pongo el freno de mano.

A la hora de aparcar-parar y abandonar el coche:

.- Freno de pie y paso de la D a la P y luego freno de mano, luego suelto el freno de pié, una vez puesto el de mano.

Sin embargo en la página 154 del manual dice lo siguiente:

Estacionamiento.- Accione el freno de estacionamiento(freno de mano) y seleccione P.

Es decir, que según el manual estando en D debes pisar el freno poner el freno de mano y luego pasas a P. La verdad no lo entiendo pues con D el coche tiende a ir hacia adelante ajeno que estemos pisando el freno de pie si ha eso le sumas que pones el freno de mano fuerzas mas la D digo yo.

Me quedo en el aire a la hora de coger el coche justo antes de circular:

.- Freno de pie y arranque de botón, y sin dejar de pisar el freno de pié quito el freno de mano y paso de la P a la D.....o

.- Freno de pie y arranque de botón, y sin dejar de pisar el freno de pie pasar de P a D y luego quitar el freno de mano pero sigo con el freno de pie pisado, como dije mas arriba pasar de P a D con el freno de mano puesto creo que fuerzas la D que tiende a tirar.

Por internet no veo nada del tema, de todos modos como estoy pendiente de poner los faldones le preguntaré al del taller a ver que dice.

Saludos y aunque sea parrafada Redondo todo sea por hacer las cosas bien y que nos dure el automático :D:D:D, aunque luego se fastidie de otra cosa por lo menos de hacer éstos pasos bien sabremos que no ha sido por culpa nuestra :laugh::laugh::laugh:
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Ésto es lo que he leído buscando por internet:

No uses la P como freno de mano: solo se selecciona esa posición a coche parado, pues de lo contrario descargarás el peso del vehículo sobre la transmisión en vez de sobre los frenos. Esto es especialmente grave en cuestas pronunciadas. Esto provoca una tensión excesiva sobre los componentes de la caja de cambios, propiciando averías prematuras y holguras no deseadas. La forma correcta de hacer las cosas es primero poner el freno de mano, y cuando el coche descanse sobre él, la palanca en P.

Sin embargo, no comenta nada de la D, si la llevas puesta antes :thumbsdown:
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Perfecto Redondo, yo nunca suelto el freno de pié hasta que no pongo el freno de mano.

A la hora de aparcar-parar y abandonar el coche:

.- Freno de pie y paso de la D a la P y luego freno de mano, luego suelto el freno de pié, una vez puesto el de mano.

Sin embargo en la página 154 del manual dice lo siguiente:

Estacionamiento.- Accione el freno de estacionamiento(freno de mano) y seleccione P.

Es decir, que según el manual estando en D debes pisar el freno poner el freno de mano y luego pasas a P. La verdad no lo entiendo pues con D el coche tiende a ir hacia adelante ajeno que estemos pisando el freno de pie si ha eso le sumas que pones el freno de mano fuerzas mas la D digo yo.

Me quedo en el aire a la hora de coger el coche justo antes de circular:

.- Freno de pie y arranque de botón, y sin dejar de pisar el freno de pié quito el freno de mano y paso de la P a la D.....o

.- Freno de pie y arranque de botón, y sin dejar de pisar el freno de pie pasar de P a D y luego quitar el freno de mano pero sigo con el freno de pie pisado, como dije mas arriba pasar de P a D con el freno de mano puesto creo que fuerzas la D que tiende a tirar.

Por internet no veo nada del tema, de todos modos como estoy pendiente de poner los faldones le preguntaré al del taller a ver que dice.

Saludos y aunque sea parrafada Redondo todo sea por hacer las cosas bien y que nos dure el automático :D:D:D, aunque luego se fastidie de otra cosa por lo menos de hacer éstos pasos bien sabremos que no ha sido por culpa nuestra :laugh::laugh::laugh:
Dezmo, por mi corto entender, no creas que estando el coche detenido y la palanca en D la transmisión sufre más o menos según tengas el freno de mano o el de pié, es igual. El coche está frenado, lo mismo con uno u otro freno. La turbina principal de la caja de cambios siempre tiende a mover a la turbina enfrentada.
Lo que no se debe hacer bajo ningún concepto es acelerar el motor con el coche frenado y la palanca en R o D. Eso destruiría el aceite de la caja de cambios por calentarse.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Dezmo, por mi corto entender, no creas que estando el coche detenido y la palanca en D la transmisión sufre más o menos según tengas el freno de mano o el de pié, es igual. El coche está frenado, lo mismo con uno u otro freno. La turbina principal de la caja de cambios siempre tiende a mover a la turbina enfrentada.
Lo que no se debe hacer bajo ningún concepto es acelerar el motor con el coche frenado y la palanca en R o D. Eso destruiría el aceite de la caja de cambios por calentarse.
Gracias Josemi,

Osea que atento al freno de mano no nos olvidemos de bajarla antes de salir :laugh::laugh::laugh:

Del resto mas o menos por lo que voy leyendo saco conclusiones pero quiero preguntar al del taller a ver que cuentan y aprovecharé si tengo par de dudas más, así que sigo con el manual :):):)

Un saludo
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Gracias Josemi,

Osea que atento al freno de mano no nos olvidemos de bajarla antes de salir :laugh::laugh::laugh:

Del resto mas o menos por lo que voy leyendo saco conclusiones pero quiero preguntar al del taller a ver que cuentan y aprovecharé si tengo par de dudas más, así que sigo con el manual :):):)

Un saludo
Creo, que, lo último, antes de coger el tabaco y bajarte del coche la palanca a P. Jejeje.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Ésto es lo que he leído buscando por internet:

No uses la P como freno de mano: solo se selecciona esa posición a coche parado, pues de lo contrario descargarás el peso del vehículo sobre la transmisión en vez de sobre los frenos. Esto es especialmente grave en cuestas pronunciadas. Esto provoca una tensión excesiva sobre los componentes de la caja de cambios, propiciando averías prematuras y holguras no deseadas. La forma correcta de hacer las cosas es primero poner el freno de mano, y cuando el coche descanse sobre él, la palanca en P.

Sin embargo, no comenta nada de la D, si la llevas puesta antes :thumbsdown:
Esto es lo que yo quería explicar, lo veo muy correcto.
 
Arriba