Caja de cambios Aut., impresiones, dudas etc.

Verdebleu

Mokker Activo
He tenido muchos coches automáticos y el Mokka me ha sorprendido muy gratamente, el cambio muy suave y rápido, cierto es, que echo en falta que el cambio manual tenga la opción de cambio en el volante por levas o botones al volante, otro aspecto que me ha dejado un poco chof, es que para pasarlo a manual, hay que presionar el desbloqueo de la palanca de cambio, pero vamos, manías mías adquiridas.

100x100 recomendable el cambio automático.
 

toti75

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Yo estoy encantada, me parece muy cómodo. Al principio costaba los cambios estaban duros pero ahora (3000 km) van muy suave, tanto que a veces se me ha ido a manual y no me he dado cuenta y se ha movido sin problema.
Aun no he probado a conducir con el manual subiendo y bajando marchas
Hola belen ya tengo casi pedido el mokka pero tengo dudas del motor 1.4 turbo con cambio automatico

Como lo ves de potencia ensubidas adelantamientos etc

Graciaa
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Hola:
Yo tengo el 1.7 Diesel Automatico y funciona de maravilla
Tanto en subidas como en adelantamiebtos, acelara muy rapido
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo estoy encantada, me parece muy cómodo. Al principio costaba los cambios estaban duros pero ahora (3000 km) van muy suave, tanto que a veces se me ha ido a manual y no me he dado cuenta y se ha movido sin problema.
Aun no he probado a conducir con el manual subiendo y bajando marchas
Hola Belén,

supongo que has descubierto que esto te pasaba por pulsar el botón al pasar de N a D.

En principio solamente hay que pulsar el botón para pasar de N a P, de P a N, de N a R (ahora no recuerdo si de R a N), de D a M y de M a D.

Saludos,

Xinx.
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Perdonar esto que es un cambio automatico o una sopa de letras N R P P R N D
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Refloto el tema pues me interesa saber en lineas generales que tal les están yendo los automáticos pues tengo en mente el pillarme el Mokka x 1.4 T. 140 cv gasolina.

Si habéis tenido problemas, que tal os va etc...
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola Verdebleu, que yo sepa es una caja de convertidor de par. Funciona por presión de aceite.
Yo también he pedido un automático, y estoy con muchas dudas, de funcionamiento, modo de uso, posibles fallos, averías, trucos de conducción, no se, alguien que nos ilumine???
Ésto es lo que he leído por internet sobre el convertidor de par:

Averías más frecuentes del convertidor de par:

Es difícil que dándole un uso correcto al vehículo el convertidor sufra alguna rotura, lo más común es que se rompan antes los discos de la caja automática.

Una de las averías mas comunes del convertidor es el desgaste de los anillos de cierre de la presión del aceite hidráulico. Este al quedarse sin presión no puede arrastrar una turbina a la otra y el vehículo pierde la tracción.

Otra de las averías más frecuentes es que el vehículo se quede bloqueado con algún obstáculo, al quedarse una turbina parada y la otra acelerada se comienza a calentar la temperatura y se rompe la película de aceite de los componentes del convertidor, este aumento de temperatura provoca que las turbinas se peguen entre ellas y el convertidor quede inservible. Esta avería puede llegar a romper por completo la caja automática.


Aquí tenéis un artículo muy interesante sobre las diferentes transmisiones automáticas que hay y las que recomiendan, una de ellas es la que Opel usa es sus Mokka y que habla muy bien:

Cambio automático: Ventajas, desventajas y cuál elegir


Un saludo familia.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
¿Y cual es la que monta el Mokka? Aunque yo estoy super contento con ella. Gracias.
El que comentó el compañero Verdebleu, una caja de convertidor de par.

Aunque comentan que el DSG de doble embrage es muy bueno, por lo que he leido lo es si es bañado en aceite y no el seco que tantos problemas a dado pero no es el caso de la marca Opel ;)

Un saludo.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Los automáticos no llevan el modo eco por lo que tampoco aparece el menú eco en la pantalla.

Saludos,

Xinx
Hola Xinxilla,

El automático Mokka x, por lo que he leido no tiene el sistema de arranque sin llave, el start/stop, es cierto?

Sabes como es el sistema de arranque?, con la llave de toda la vida?

Lo digo pq me fío mas de ese sistema, en vez del sistema electrónico.

Quiero ir averiguando cosillas antes de tomar la decisión final.


Gracias makina.
 

Lluís

Mokker Novato
Una preguntita..... Sabéis si se le podrían llegar a poner levas? Coger un volante de Opel que las lleve y... jejeje. Sería posible?
En otras marcas sé que es posible. A parte de eso, hay Opel que ya vienen con las levas. En teoría es meterle el volante, conectar las levas a la centralita del cambio y configurarlo. Siempre y cuando exista esa opción. Algún técnico de opel por aquí? :D
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

yo tengo el Mokka MY15 (octubre 2014) 1.7 CDTI aut. No tiene el sistema Start/Stop. Desconozco si el nuevo Mokka X automático lleva Start/Stop o no. Supongo que no, aunque no te lo puedo asegurar. Comprar el Mokka automático fue la mejor opción que pude elegir. Suavidad en el manejo, no se cala nunca y no le echo en falta ni respuesta de aceleración ni velocidad.

Saludos,

Xinx.
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
El X automatico start/stop no lleva, pero arranque desde boton si (segun la version o si lo pones como extra)
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola,

yo tengo el Mokka MY15 (octubre 2014) 1.7 CDTI aut. No tiene el sistema Start/Stop. Desconozco si el nuevo Mokka X automático lleva Start/Stop o no. Supongo que no, aunque no te lo puedo asegurar. Comprar el Mokka automático fue la mejor opción que pude elegir. Suavidad en el manejo, no se cala nunca y no le echo en falta ni respuesta de aceleración ni velocidad.

Saludos,

Xinx.
Muchas gracias Xinx creo que no será la ultima conversación que tengamos jejeejjeejeje automático forever jajjaajajaa

un saludo
 

Ruben82

Mokker Novato
Hola, soy nuevo en el foro, os comento mi caso, bueno el de mi suegro que es el propietario de el coche. Tiene el Mokka 1.4 turbo de gasolina 4x2, resulta que el cambio le da tirones al cambiar de marcha sobretodo en primera, lo hemos llevado al taller y no dan con la avería, le han ido haciendo ajustes y lo último fue que le cambiaron la caja donde van los pistones que hacen que pase el aceite. Le sigue dando tirones y hoyvloba llevado. Todo lo hacen lo que les dicen de Alemania, yo creo que van dando palos de ciego, a alguno le ha pasado o conoce algún caso?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
de todas formas pasa por el foro de presentaciones y ademas es mejor que habras un hilo al respecto, este es sobre el cambio automatico, gracias
 
Arriba