cadenas nieve

comanche

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
lo de embragar solo es para freneda de emergencia, para circular comotoda la vida pero con mucha mucha suavidad
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues es para saber si alguno de vosotros las ha tenido o tiene,y si las recomendais o mejor comprar las cadenas de toda la vida.
Las cadenas son estas :
Tienda Cadenas Michelin Easy Grip
...
 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Hola Jorge, yo las tengo.
En el principio de los tiempos, que no había ni abs ni control de tracción ni de estabilidad, tenía las cadenas de toda la vida.
Con el primer coche con estos complementos cogí unas textiles, muy buen resultado en momentos puntuales, pero cuando pisabas un poco de asfalto sin nieve se dañaban bastante.
Al comprar el Mokka, con el cambio de tamaño de rueda aproveché para coger las Easy Grip, las he usado una vez y son geniales, además no se deterioran como las textiles... más ventajas; las llevo todo el año en el maletero fuera de su bolsa me caben alrededor de la rueda de repuesto, por lo que ocupan poco espacio.
En este tema, valoramos bastante información sobre tipos de cadenas y modo de conducción sobre nieve, espero que te sirva de ayuda amigo.:thumbsup:

cadenas nieve

P.d. Anda he citado este mismo tema, Jorge leetelo entero no me seas vago.;)

Vaya, que habíais movido el post... administradoreeeeeeeeeeeeeeeeeees, me estáis volviendo loco.:confused::confused::confused::roflmao:
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Leído los post,gracias.
Pues las tendré en cuenta estas cadenas si al final compro algunas
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Yo no se donde lo leí o si es imaginación mia, pero yo creía que el Mokka, no se si ambos modelos (viejo y nuevo) llevan neumáticos MT. Si es así, no necesitan usar cadenas. Es más, no necesitan ser cambiados por neumáticos de invierno en los paises donde son obligatorios. La contra es que son más ruidosos. ¿Alguien me lo puede confirmar?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
MT no ,son M+S (barro +nieve) ,pero los míos no lo son.
El el Peugeot 2008 si los ponen M+S y son de Goodyear
Y lo del ruido los decibelios entre ambos no creo que sea tan exagerado la diferencia
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
MT no ,son M+S (barro +nieve) ,pero los míos no lo son.
El el Peugeot 2008 si los ponen M+S y son de Goodyear
Y lo del ruido los decibelios entre ambos no creo que sea tan exagerado la diferencia
Efectivamente se dice M+S. Según he leido son sustitutivos de los neumáticos de invierno en los paises donde son obligatorios y no necesitan de cadenas donde la Guardia civil las exija.

Neumáticos de invierno: resolvemos todas tus dudas

Entonces, ¿Alguien me puede confirmar que el mokka X, lleva neumáticos lleva M+S?

Respecto al ruido de los neumáticos... Esto lo he sacado del forocoches:

Una diferencia de 6 decibelios es efectivamente 4 veces más potencia sonora, pero para la percepción humana (que es lo que cuenta al fin y al cabo), una diferencia de 6 dB se percibe como el doble de ruido un 50% más de ruido (aquí entra en juego nuestra percepción y el funcionamiento de nuestro oído, a parte de las matemáticas y la física).


Edito porque me he equivocado: 10 dB se perciben como el doble de volumen. 6 dB es un 50% más de volumen percibido.

Conclusión: Si los neumaticos que lleva el Mokka (sea el X o el antiguo) producen 71 o 72 decibelios y se les pone unos de 68 (que los hay) la diferencia de ruido debe ser más que notoria. Si de algo peca el Mokka, para mí, es el excesivo ruido de rodaje. Esto se puede mejorar con neumáticos mas silenciosos o con inventos como este.

Galería de alfombra opel mokka X al por mayor - Compra lotes de alfombra opel mokka X a bajo precio en AliExpress.com

Más, aquí hay algunos modelos más discretos, el negro me gusta:

Galería de moqueta opel mokka al por mayor - Compra lotes de moqueta opel mokka a bajo precio en AliExpress.com

Parece que hay un modelo adaptado al Mokka X europeo, con freno, embraguey pedal del acelerador como aquí. Al menos una de las fotos así lo muestra

Espero que podais ver el producto, por que si copio y pego la dirección web del producto completa ocupa 5 o 6 renglones.

Si no podeis verlo id a Aliexpres y buscad "alfombra Opel Mokka X". Creo que puede valer para el modelo de Mokka anterior tam bién pues esa zona no ha cambiado. Por lo demás en las especificaciones dice que aisla del ruido. Los colores ya son otro tema. A mí no me gusta ninguno. Si acaso el negro pero con ese cosido blanco.... Bufff. Casi que mejor el de color beige...
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ostras pues si que es notable esa pequeña diferencia los Continental que llevo según Opel hacen 71 db,los CrossClimate de Michelin 69
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ah y los CrossClimate creo que también cumplen norma para no llevar cadenas
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Ostras pues si que es notable esa pequeña diferencia los Continental que llevo según Opel hacen 71 db,los CrossClimate de Michelin 69
Yo he visto algunos de 68 Db. Si buscas con Google "neumáticos más silenciosos" o "neumáticos para Opel Mokka X" hay varias webs que, poniendo el tramaño de llantas y algun dato más, te dan a elegir entre un montón de marcas. Como digo yo los he visto de 68 db.

Ejemplo:

Goodyear EfficientGrip 215/60 R17 96H SUV - neumaticos-guru.es

Debica Presto UHP 215/55 R17 94W con protector de llanta (MFS) - neumaticos-guru.es
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo he visto algunos de 68 Db. Si buscas con Google "neumáticos más silenciosos" o "neumáticos para Opel Mokka X" hay varias webs que, poniendo el tramaño de llantas y algun dato más, te dan a elegir entre un montón de marcas. Como digo yo los he visto de 68 db.

Ejemplo:

Goodyear EfficientGrip 215/60 R17 96H SUV - neumaticos-guru.es

Debica Presto UHP 215/55 R17 94W con protector de llanta (MFS) - neumaticos-guru.es
hay muchos que llevamos de 18
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Efectivamente se dice M+S. Según he leido son sustitutivos de los neumáticos de invierno en los paises donde son obligatorios y no necesitan de cadenas donde la Guardia civil las exija.

Neumáticos de invierno: resolvemos todas tus dudas

Entonces, ¿Alguien me puede confirmar que el mokka X, lleva neumáticos lleva M+S?

Respecto al ruido de los neumáticos... Esto lo he sacado del forocoches:

Una diferencia de 6 decibelios es efectivamente 4 veces más potencia sonora, pero para la percepción humana (que es lo que cuenta al fin y al cabo), una diferencia de 6 dB se percibe como el doble de ruido un 50% más de ruido (aquí entra en juego nuestra percepción y el funcionamiento de nuestro oído, a parte de las matemáticas y la física).


Edito porque me he equivocado: 10 dB se perciben como el doble de volumen. 6 dB es un 50% más de volumen percibido.

Conclusión: Si los neumaticos que lleva el Mokka (sea el X o el antiguo) producen 71 o 72 decibelios y se les pone unos de 68 (que los hay) la diferencia de ruido debe ser más que notoria. Si de algo peca el Mokka, para mí, es el excesivo ruido de rodaje. Esto se puede mejorar con neumáticos mas silenciosos o con inventos como este.

Galería de alfombra opel mokka X al por mayor - Compra lotes de alfombra opel mokka X a bajo precio en AliExpress.com

Más, aquí hay algunos modelos más discretos, el negro me gusta:

Galería de moqueta opel mokka al por mayor - Compra lotes de moqueta opel mokka a bajo precio en AliExpress.com

Parece que no hay un modelo adaptado al Mokka X europeo, con embrague y el pedal del acelerador como aquí porque el resto es igual.

Espero que podais ver el producto, por que si copio y pego la dirección web del producto completa ocupa 5 o 6 renglones.

Si no podeis verlo id a Aliexpres y buscad "alfombra Opel Mokka X". Creo que puede valer para el modelo de Mokka anterior tam bién pues esa zona no ha cambiado. El único inconveniente que le veo es ese de la zona de los pedales. Por lo demás en las especificaciones dice que aisla del ruido. Los colores ya son otro tema. A mí no me gusta ninguno. Si acaso el negro pero con ese cosido blanco.... Bufff. Casi que mejor el de color beige...
esas alfombrillas quitaran algo de ruido pero por los pasos de rueda y laterales seguira entrando...creo que no merece la pena pagar 100€ para que la disminucion no sea mas sustancial....
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
hay muchos que llevamos de 18
Ya, en esas webs hay de todo.

esas alfombrillas quitaran algo de ruido pero por los pasos de rueda y laterales seguira entrando...creo que no merece la pena pagar 100€ para que la disminucion no sea mas sustancial....
Ya, pero alguno de los modelos al menos en la parte delantera parece que suben bastante en la zona de los pasos de rueda y laterales que dices. Es lo que hay. Hay más soluciones, pero suponen desmantelar medio coche ya sea para añadir aislantes o pinturas especiales... Con lo de los laterales ¿te refieres a las puertas? Las puertas parecen bastante bien insonorizadas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya, en esas webs hay de todo.



Ya, pero alguno de los modelos al menos en la parte delantera parece que suben bastante en la zona de los pasos de rueda y laterales que dices. Es lo que hay. Hay más soluciones, pero suponen desmantelar medio coche ya sea para añadir aislantes o pinturas especiales... Con lo de los laterales ¿te refieres a las puertas? Las puertas parecen bastante bien insonorizadas.
tienes ya el coche?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿Cómo entender el concepto de confort de los neumáticos?
Una función de neumáticos es la de absorber los golpes y amortiguación de las vibraciones. En resumen, el neumático es para ser parte de un vehículo que proporciona el confort del viaje. En algunos casos, puede cumplir con esta función de manera poco satisfactoria o incluso convertirse en una fuente de incomodidad. Pero recuerda que el confort es un concepto subjetivo. Cada uno puede reconocer otra cosa como la incomodidad, puede tener un límite diferente a la pérdida de confort. Esto depende esencialmente del nivel de percepción, pero también de factores culturales, la situación particular y de la predisposición personal. Otro aspecto de confort de los neumáticos es el confort psiquíco, que le da al conductor. Se trata de la confianza del conductor en los neumáticos específicos, la previsibilidad de su comportamiento.
 

Pedro Miguel

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
y te parece realmente ruidoso?
y que presiones llevas? porque eso tambien influye y creo que mucho
El coche en general no. Pero si, encuentro que el ruido de rodaje es un tanto excesivo, si bien es verdad que la calidad del firme también influye mucho. Además, en Galicia se usa un asfalto diferente especial para la lluvia en autopistas, autovias y vias rápidas. Es muy bueno para eso, pero por contra causa mayor ruido de rodaje. He notado diferencias en carreteras con asfalto más "normal" y en buen estado.

Respecto a las presiones te diré que tiene las de fábrica. El coche lo usa mi mujer y yo no lo he mirado. En realidad he subido pocas veces y conducido menos aún. Según creo bajandole un poquito la presión debería ayudar. Cuando me cuadre miraré las presiones en una gasolinera y se las bajaré a 2,2? En realidad debería sobrar pues suele llevar solo un conductor que no llega a los 50 Kg... :laugh: y no anda por autopista casi nunca.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El coche en general no. Pero si, encuentro que el ruido de rodaje es un tanto excesivo, si bien es verdad que la calidad del firme también influye mucho. Además, en Galicia se usa un asfalto diferente especial para la lluvia en autopistas, autovias y vias rápidas. Es muy bueno para eso, pero por contra causa mayor ruido de rodaje. He notado diferencias en carreteras con asfalto más "normal" y en buen estado.

Respecto a las presiones te diré que tiene las de fábrica. El coche lo usa mi mujer y yo no lo he mirado. En realidad he subido pocas veces y conducido menos aún. Según creo bajandole un poquito la presión debería ayudar. Cuando me cuadre miraré las presiones en una gasolinera y se las bajaré a 2,2? En realidad debería sobrar pues suele llevar solo un conductor que no llega a los 50 Kg... :laugh: y no anda por autopista casi nunca.
yo tambien soy pluma y llevo 2,3 de presiones...ademas mejora la comodidad y el tacto de la direccion.
me temo que con esos asfaltos seria gastar para poca mejora
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
yo llevo las llanta de 19'',y neumaticos de 225,...el ruido de rodadura,no me es incomodo y no se sale nada de lo comun,....el tipo de asfalto,implica mayor sonoridad,es logico,tenemos un tramo de la autovia desde arroyo de la miel,hsta fuengirola,en el que han cambiado el asfalto,por uno,que apenas se siente la rodadura,es la ostia,porque cuando se acaba,se nota la diferencia la leche
 
Arriba