Cadenas de nieve MICHELIN EASY GRIP 4x4 T13 215/55/R18, Tienda Cadenas Michelin Easy Grip

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Acabo de ver esto en el manual instrucciones,sabéis a que tipo de cadenas se refiere? Gracias


 

francho

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Jorge64
Yo las tengo, y aunque solo las he usado una vez mi impresión es la siguiente: Son algo más dificiles de colocar que las de tela, debido a que quedan muy ajustadas y hay que hacer bastante fuerza para vencer la tensión de las gomas, a pesar de ello son mucho más fáciles de colocar que las de cadena metálica.
Mi impresión es que en funcionamiento son más seguras que las de tela, gracias a sus pequeños eslabones metálicos.
Ten en cuenta que las condiciones climatológicas cuando las tengas que colocar no son nada favorables, yo he tenido algún problema con las metálicas.
No he utilizado las de instalación rápida, que son mucho más caras, per si las tuviese que colocar con más frecuencia lo valoraría.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Francho ,gracias por tu aporte,creo q si tengo q comprar unas serán las Easy Grip ya q según manual Opel hay restricciones con las típicas y las textiles a las que tocas un poco de asfalto se rompen muy fácil según he leído por ahí.
He visto precios por 93 euros en Amazon.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Francho ,gracias por tu aporte,creo q si tengo q comprar unas serán las Easy Grip ya q según manual Opel hay restricciones con las típicas y las textiles a las que tocas un poco de asfalto se rompen muy fácil según he leído por ahí.
He visto precios por 93 euros en Amazon.
Ese es su precio aproximado en casi todos los sitios.
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Hoy las compre en norauto,acabo de probarlas,muy contento.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Lo que pone el manual que no puede tener cadena por los laterales solo puede tener por la zona de los tacos jorge64 o eso entiendo yo mira en las imágenes como se aprecia los laterales de cadena pintada y las otras de tela o plástico naturalmente menos abrasivo con lllanta etc aunque no entiendo por que es solo en esa medida .Screenshot_2017-01-14-22-03-16.png Screenshot_2017-01-14-22-03-00.png
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Doy fe de que van de lujo, fáciles de poner y de quitar.

 
Última edición:

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Y ahora, pregunta que podría generar polémica...
Creéis que sería oportuno, la obligatoriedad de demostrar que uno es capaz de cambiar una rueda en caso de pinchazo o de poner unas cadenas para poder sacarse el carnet de conducir?
Yo me mojo, creo que si, porque si lo llevas en el coche, como complemento indispensable y no lo sabes utilizar... para que lo llevas?
Venga acepto kit antipinchazos como animal de companía (Pero también saber utilizarlo):whistling:
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y ahora, pregunta que podría generar polémica...
Creéis que sería oportuno, la obligatoriedad de demostrar que uno es capaz de cambiar una rueda en caso de pinchazo o de poner unas cadenas para poder sacarse el carnet de conducir?
Yo me mojo, creo que si, porque si lo llevas en el coche, como complemento indispensable y no lo sabes utilizar... para que lo llevas?
Venga acepto kit antipinchazos como animal de companía (Pero también saber utilizarlo):whistling:
y el telefono de asistencia a mano :rolleyes:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
la obligatoriedad de demostrar que uno es capaz de cambiar una rueda en caso de pinchazo
y el telefono de asistencia a mano :rolleyes:
A mi haces unos meses se me pincho una goma, y se me desinflo en el apacarcamiento de mi casa, debido que el tornillo que cogio quedo apoyado en el suelo, o al menos eso me dijeron tanto el servicio de asistencia y luego el taller de confianza donde lo lleve, llame a la asistencia porque no veía el punto de apoyo de gato, me explicaron donde estaba y le dije que vale, pero ellos insistieron en mandarme la asistencia, para que viera como era y por supuesto no le dije que no, cuamndo llega la grua el chico muy amable me explico todo como ers debido.

Reconocer que en treinta años de carnet he tenido muchos pinchanzos, y es la primera vez que he tenido que pedir ayuda para ello.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo llevo el kit, del cual si llega el caso solamente usare el compresor para inchar y asi llegar a un taller ,tambien compre la tipica mecha que ponen en el agujero....ya mirare en yotube como se hace que se me olvidara cuando toque... y si es reventon la asistencia
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo habitualmente, tampoco, pero si voy a la sierra algunas veces a comer y si me pilla como el finde pasado, pues para eso, por si, por si. :thumbsup:
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
y el telefono de asistencia a mano :rolleyes:
Llevarlo o saber utilizarlo???? :D
Me hago cargo de que todo el mundo lleva ese aparato inventado por el demonio y que dependemos excesivamente de el. Pero claro, me pongo en el cúmulo de despropósitos, que el aparatito se joda o no haya cobertura en una zona donde no pase ni Blas.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A mi haces unos meses se me pincho una goma, y se me desinflo en el apacarcamiento de mi casa, debido que el tornillo que cogio quedo apoyado en el suelo, o al menos eso me dijeron tanto el servicio de asistencia y luego el taller de confianza donde lo lleve, llame a la asistencia porque no veía el punto de apoyo de gato, me explicaron donde estaba y le dije que vale, pero ellos insistieron en mandarme la asistencia, para que viera como era y por supuesto no le dije que no, cuamndo llega la grua el chico muy amable me explico todo como ers debido.

Reconocer que en treinta años de carnet he tenido muchos pinchanzos, y es la primera vez que he tenido que pedir ayuda para ello.
Yo también cometo el error de no empaparme a fondo los manuales, quizás al estar en un garaje no tenías suficiente luz para ver las muescas, pero se ven bastante bien.

Todos podemos ser víctimas de un contratiempo. Recuerdo una vez que pinché y para sacar uno de los tornillos me dejé los brazos y las piernas destrozados, no es que estuviese demasiado apretado, si no, que en el último cambio de gomas me lo metieron trasroscado. Después de cambiar la rueda fuí incapaz de volver a roscar el tornillo. Solución, tuve que ir con un tornillo de menos en la rueda. Menos mal que conocía a un fresador y con un macho me repasó la rosca interior, tuve que comprar un tornillo nuevo.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Ese problema se da cuando colocan los tornillos con pistolas de impacto-neumáticas directamente
Yo, en mis vehículos, cuando cambio los neumáticos, voy siempre al mismo "ruedero" y ya me conoce: dejo que los quite con la citada pistola, pero, cuando va a volverlos a poner, mientras él va cambiando los otros neumáticos, yo coloco los nuevos y meto a mano, poco a poco, los tornillos, y, los aprieto con la propia llave del coche, y el último arreón de apriete, se lo da el "ruedero" con la llave dinamométrica. Resultado: aprietes correctos, y tornillos bien roscados, que, además, si te toca quitarlos en carretera, no te ofrecen mucha dificultad hacerlo.
Las pistolas neumáticas tienen tanta fuerza que roscan el tornillo sí o sí, con las nefastas consecuencias que ha comentado el compañero @dulceolvido

saludos
3PAROMAROR
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Y ahora, pregunta que podría generar polémica...
Creéis que sería oportuno, la obligatoriedad de demostrar que uno es capaz de cambiar una rueda en caso de pinchazo o de poner unas cadenas para poder sacarse el carnet de conducir?
Yo me mojo, creo que si, porque si lo llevas en el coche, como complemento indispensable y no lo sabes utilizar... para que lo llevas?
Venga acepto kit antipinchazos como animal de companía (Pero también saber utilizarlo):whistling:
Pues yo estoy de acuerdo contigo a medias, quiero decir, que en lo de cambiar la rueda, no estaría de más que fuese obligatorio. Pero en lo de las cadenas, pues no, ya que un pinchazo se puede dar en cualquier zona o condiciones, pero las cadenas es algo que no tiene porque darse, ya que depende de donde residas, es fácil que ni las tengas. Yo por ejemplo vivo en Valencia y no creo que vaya a comprar cadenas para el Mokka. De hecho he tenido unas en mi vida, para un Toyota que tenía y se oxidaron en el trastero del garaje antes de que las pusiera.
Una cosa es que tengas que circular con nieve, que está claro que si es algo habitual, ya no es que sepas ponerlas, sino que tienes que llevarlas por tu propio interés, pero otra que tengas que tenerlas por obligación cuando a lo mejor en tú vida no vas a ir a la nieve.
Es mi opinión;)
 
Arriba