1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Bateria start/stop

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por quiopel, 25 Ago 2014.

1. quiopel

quiopel Mokker Activo

Tengo una duda sobre la bateria, hay que gente que dice que la bateria que se utiliza en los coches que tienen el sistema start/stop son identicas a las tradicionales con la potencia que sea etc, pero yo he leido que las baterias para este sistema son diferentes y no valen las tradicionales, me podeis aclarar ete tema.

Gracias

2. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    yo tambien he leido

3. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    yo tambien he leido que bateria y motor de arranque son diferentes

4. Barnastil

Barnastil Mokker Activo

Se puede desactivar el start/stop? No se si me convence.

5. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    si, sin problema, hay un boton eco muy grande,en zonas de mucho semaforo esta bien,o en caravanas con paradas intermitentes,en otras ocasiones yo tambien lo quito,
    tambien hay muchos factores que anulan la parada, dale un vistazo al manual

6. Barnastil

Barnastil Mokker Activo

Ok, muchas gracias Roberto. La verdad es que por lo que dices me parece genial (atascos, paradas, etc.) pero me volvía un poco loco en cada semaforo que se apague el motor. Supongo tambien que hay que acostumbrarse. Echaré un vistazo al manual cuando me llega.

7. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    en el gasolina no sabes si se ha parado o no,es que no se oye casi nada el motor,y cuando pisas el embrague arranca al momento

8. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
  9. jvaldemoros

jvaldemoros Mokker Activo

Yo al principio también lo desactivaba en el BMW. Luego te acostumbras y lo dejas que funcione según decida el coche. En BMW no se para el coche en caso de que la batería tenga poca carga, o la temperatura exterior sea mayor o igual a 30°C o el aire acondicionado este funcionando al máximo.
    En el Mokka no se como ira...me quedan cuatro meses para averiguarlo. :(
    En cuanto a la batería la mía va para siete años y de momento funcionando sin problemas.

10. roberto

roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    en el mokka tambien evalua muchos factores antes de actuar el SS

11. castas

castas Mokker Activo

Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    En el Mokka, como bien dices, evalua muchos factores y hay veces que no actúa. Pero con el aire acondicionado si que actúa y si paras en un semáforo, vuelve a arrancar antes de que se ponga verde.

12. Isto

Isto Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Marrón Expresso
    he buscado un hilo,donde figurase como factor principal,el tema de la bateria,y bueno,he encontrado este.
    vale,.........ayer cuando fui a coger el granito de cafe.al arrancar,me hizo un medio amago de mal arranque,aunque arranco sin problema alguno,..pero no era normal,ademas,cuando le di al contacto,me hizo un ruidito todo extraño,........en fin,pense,que como llevaba 6 dias sin cogerlo,quizas la bateria estaba algo baja
    bueno,al llevar el coche a casa,en un semaforo,el start-stop,no me funciono,a lo cual pense,que era debido a la bateria,y pense tambien,que en cuanto le hiciese un poco de rodamiento,la bateria se cargaria de nuevo.......
    ayer por la tarde,volvi a arrancarlo,y lo mismo,unmedio amago de arranque,...entonces ya me empece a preocupar.
    Como hoy tuve cita en la Opel,para el cambnio de los ganchitos del freno trasero,..les he comentado,entonces en prinicipio me han dicho que quizas la bateria estuviese a menos del 80 por ciento de carga,que es cuando el SS,no entra en funcionamiento

13. Isto

Isto Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Marrón Expresso
    bueno,en mi tiempo de espera,..se me acerca el recepcionista del taller,y me dice,que van a proceder al cambio de la bateria,..pues esta defectuosa......la verdad es que me ha sorprendido la cosa,..dos años y 16000 kms, y la bateria esta defectuopsa....
    bueno,pues nada ......cambio de la bateria y ya esta....pues esta en garantia,y no conlleva ningun coste para mi,ni la batreria ni los ganchitos del freno trasero

14. Isto

Isto Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Marrón Expresso

esta es la nueva bateria....................................................................

y esta la anterior...............................................................................

15. Pedrakogt

Pedrakogt Mokker Activo

Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Negro Mica
    ES LAS QUE TRAE EL MOKKA X, ESPERO QUE NOS DURE MAS, Y YA SE TE SOLUCIONO EL TEMA, SUPONGO.

16. Isto

Isto Mokker Experto

Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Marrón Expresso
    si,claro...el SS funciona perfecto,y arranca con la alegria de siempre....asi pues,esas baterias sonlas que trae el nuevo X...je je...voy a empezar a reconvertir mi granito en X...empece por la batreria.jem je je

A Pedrakogt le gusta esto.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información