Aviso de aceite

J

Javichu

Guest
A mi con un 8 % DE CALIDAD ME LO RESETEARON ,puesto que llevaba 12000 km y me dicen que a los 15000 se lo cambiaran o al año que los hara en diciembre ,a parte me añadieron porque marcaba en minimo la varilla ...un litro mas o menos asi me aguantara hasta el cambio anual
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi con casi 20.000 kms me ha llegado a 0 en calidad del aceite. El viernes 16 octubre cambio el aceite, el año del coche me lo hace el 4 de noviembre pero prefiero hacer el primer cambio ahora 3 semanas antes del año.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo cambié el aceite en diciembre, lo comprobé hace unas semanas y lo tenía a un 36%, le hice un reset. A día de hoy lo tengo al 99%, así que deduzco que lo mide más bien por tiempo, que por análisis interno de degradación.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
si......porque yo llevo ahora casi los 9000 kms....fijaos,y mañana hace un año que nos lo dieron,...justo un año,,,y el mensajito en la pantalla que se pone y no se va............
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
bueno,..hay que darle a la tecla de menu,para que se quite,y se ponga el velocimetro digital,....pero al rato vuelve a salir
 

Gabri.Sanchez

Mokker Novato
Buenos días, me estreno en este foro.
¿Sabéis a que porcentaje de calidad de aceite sale el aviso de llevar al taller?
Gracias de antemano.
 

Gabri.Sanchez

Mokker Novato
Pero, ¿es malo para el motor conducir cuando el índice de calidad de aceite llega al 0 %? (me refiero a unos pocos días, mientras llega la fecha de la revisión)
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Primero te da varios avisos al girar la llave cuando el nivel está muy bajo, no sé si es cuando llega al 0% ,y si no lo reseteas llega un momento que te da un aviso " fallo del vehiculo contacte urgente con servicio tecnico".
Pero no hay ningún problema en circular en esas condiciones.
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola a tod@s
Imposible leer todos los mensajes. Resumo lo que me contaron al principio de los avisos del % de calidad de aceite.
En Motor Plaz de Villalba (Madrid) llamé en pasadas Navidades porque iba a Beniyork y marcaba 18%.Al teléfono me atendió de forma impecable un mecánico que aconsejaba cambiar al 10% aunque veía Mokkas con menos %.
Coincidiendo revisión casi y un 15% lo hice todo y me soplaron 164 Leuros. Eso si, 99% porque tienen que resetearlo nada más cambiarlo, dejarlo en marcha (debe de ser por el filtro) y comprueban de nuevo.
Preguntado por la varilla de los cojo.es me dijeron que el coche está preparado para avisarte del NIVEL y de la calidad y que conduciendo normal, el consumo de aceite debe de ser poco. Como ya comenté en otro post he pasado la revisión en el mismo taller y no recuerdo nada de que el nivel estuviese bajo.
Conozco gente que llevan un diesel como un gasolina y al final la pifian. Los de gasolina ignoro el consumo, pero supongo que andarán a la par.
En mi motillo, sigo el cambio a los 5.000kmts y aunque esté el aceite aparentemente limpio,ahí está la jabata como una campeona.
Todo se degrada, y cuando dicen un año me extraña que sea por capricho. Yo no andaría reseteando sin consultar con mecánico. En mi caso es diesel y voy tranquilo con mis 200 kmts diarios. La tranquilidad que da llevarlo sin dudas no tiene precio.Y la prueba del algodón es que se nota muy suave el motor y en un aprieto lo fuerzas sin temor.
Como agüelo creo del foro,un consejo:ahorrar en otra cosa menos en aceite .

Ps: estoy preparando el ladrillo de mi experiencia de ya 62.000Kmts .

Gracias por vuestra atención.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, pues yo soy de los que no se preocupa mucho por el aceite, ni a los 10000 Kms ni a los 30000 como indica el fabricante, cada 20000 Kms aprox. lo cambio con filtro y listo. Además creo que el aviso del Mokka es prestablecido y no me aporta mucha credibilidad.

De todas formas supongo que hay que diferenciar un motor de gasoil o de moto, frente a uno de gasolina como es mi caso.
Un Saludote.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi a 15 días de hacer el año de la ultima revisión se ha puesto al 2%.
Los últimos 5% baja mas deprisa.
Pero yo mire la varilla y estaba bien.
Pero ya tenia cita y me lo han cambiado con 2%
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
el aviso del mokka es por tiempo y no por km,aunque no andes al año llega a cero
Teóricamente va con los 2. Al cabo de un año aunque no andes está a 0, pero si haces 5000 km al mes se pondría a 0 en medio año.
 

zumix

Mokker Novato
Hola a todos. Comparto lo que he aprendido yo sobre el tema basandome en mi propia experiencia.
Me molestó bastante leer en el manual que las revisiones eran cada 30.000km, y cuando llevaba poco mas de 15.000 ya se quejaba del aceite. Pregunte y me soltaron en el taller el rollo de que media la calidad del aceite, y que segun el tipo de conduccion asi bajaba... Me extraño bastante, especialmente porque hubouna ocasion unos meses antes en que el nivel de aceite era muy bajo y se quejo, y en el servicio oficial le rellenaron mas de 1 litro... el mio es 4x4 y por lo visto pasa a veces... EN fin, el indicador no cambio lo mas minimo, y eso que una fraccion apreciable del total era aceite nuevo... Me quede mosca y decidi ir apuntando la evolucion del porcentaje con el tiempo y los km. La conclusion es que el medidor de calidad de aceite es lo mas parecido a un calendario: cae un 1% cada 3.6 dias. El ajuste de los datos no deja lugar a dudas... es mas no es que cuente 365 dias, va con el calendario porque a mi me ha durando exactamente 366 dias... y 2016 ha sido bisiesto!!! :) SI supiese como subir aqui imagenes os ponia el ajuste lineal matematico de los datos... No se se en casos extremos de mucha distancia recorrida durara menos, pero me da que no, porque el ritmo es sorprendentemente lineal en el tiempo (y no con la distancia recorrida)

Para colmo, cuando llega al 0% empieza a decirte "fallo del vehiculo, acuda urgentemente al taller". ¿Urgentemente? Al final del cabreo lo reseteas y lomismo se te pasa mas de la cuenta y acaba siendo urgente, pero una revision recomendada anual que no tiene en cuenta nada mas ni aparece en el manual yo no diria que es para nada "urgente"
Espero que os sirva
SAludos
 
Arriba