Aviso de aceite

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Ayer revisé el nivel de aceite después de unos 15 minutos de parar el motor y éste está en la mitad.

En el manual indica que se rellene aceite cuando éste llegue al nivel mínimo.

Ahora tengo la duda de si rellenar un poco o dejarlo como está (tengo la revisión del año a mediados de octubre).

El principal miedo que tengo es pasarme con el nivel ya que se que es muy malo para el motor llevarlo por encima del máximo.

Tengo la idea de echarle un vasito (200ml +/-) que seguro que no llego al máximo. ¿Qué os parece?

Saludos,

Xinx.

upload_2015-9-10_9-43-15.png
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo aun no le echaria, pero le viguilaria cada poco a ver como va, el nivel de aceite por la mitad esta bien.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo aun no le echaria, pero le viguilaria cada poco a ver como va, el nivel de aceite por la mitad esta bien.
Tengo que hacer este fin de semana unos 300km cargadito.....

Y si le echo ese vasito?

Mal no le va a hacer....y yo creo que iré más tranquilo.

Saludos,

Xinx
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Si esta por la mitad esta correcto,incluso por debajo de la mitad yo no le echaría. Por debajo de la mitad lo vigilaría si acaso. En tu caso no le echaría,no creo que sea necesario revisar después de 300km estando por la mitad
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno, yo cada día le hago al coche unos 65km para ir a trabajar. O sea que supongo que hacer 300km tampoco es tanto.

A ver, solamente rellené aceite una vez y le puse más o menos 1/4 de litro.

Fue a los 13.000km porque había visto que había bajado a la mitad. En este mismo hilo, en el mensaje #95 lo cuento.

Ahora llevo algo más 16.000km y se ha vuelto a poner a la mitad (o sea que ha tardado unos 3000km en bajar del máximo a la mitad).

El aceite me lo cambiaron por cortesía a los 5000km, por lo que el aceite tiene unos 11.000km.

También he visto que tarda bastante en bajar el aceite al carter (en el manual pone esperar al menos 5 minutos), yo creo que más bien són 15 los minutos que hay que esperar.

Veo que me aconsejáis dejarlo como está y que lo vaya verificando.

La verdad es que tengo dudas. La garrafa que tengo es de 5 litros y está casi llena, de manera que no me la voy a llevar el fin de semana, de ahí la idea de echarle un poco, como la otra vez que me pasó y que le eché +/- 250ml y así ir más tranquilo...

¿Le echo? :alien:

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
tu mismo has dado la respuesta si has necesitado 3000 para bajar hasta la mitad necesitars otros 3000 para bajar al minimo...con 300 km ni se entera, y en un mes que te queda para la revision supongo que tampoco...ahora tu decides,que el aspecto psicologico es importante;)
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola!

Bueno, yo cada día le hago al coche unos 65km para ir a trabajar. O sea que supongo que hacer 300km tampoco es tanto.

A ver, solamente rellené aceite una vez y le puse más o menos 1/4 de litro.

Fue a los 13.000km porque había visto que había bajado a la mitad. En este mismo hilo, en el mensaje #95 lo cuento.

Ahora llevo algo más 16.000km y se ha vuelto a poner a la mitad (o sea que ha tardado unos 3000km en bajar del máximo a la mitad).

El aceite me lo cambiaron por cortesía a los 5000km, por lo que el aceite tiene unos 11.000km.

También he visto que tarda bastante en bajar el aceite al carter (en el manual pone esperar al menos 5 minutos), yo creo que más bien són 15 los minutos que hay que esperar.

Veo que me aconsejáis dejarlo como está y que lo vaya verificando.

La verdad es que tengo dudas. La garrafa que tengo es de 5 litros y está casi llena, de manera que no me la voy a llevar el fin de semana, de ahí la idea de echarle un poco, como la otra vez que me pasó y que le eché +/- 250ml y así ir más tranquilo...

¿Le echo? :alien:

Saludos,

Xinx.
Yo desde luego no le echaba. Y siempre recomiendo llevar aceite en el coche. Si bien llevar 5l es un engorro hay garrafas de 1l que nunca esta de mas llevar,nunca se sabe.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno, pues para estar tranquilo, le he echado un vasito y ha pasado a estar al máximo. Así ya voy tranquilo. Por cierto, para hacer los 140km de hoy hemos pillado un caravanón bastante contundente, de este modo, al haberle echado he ido más tranquilo...

Gracias a todos por las respuestas!

Saludos,

Xinx
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
El próximo dia 14,se cumplirá un año, desde que recogimos a nuestro granito de café, del concesionario, como ya os comente, salió de la cadena de montaje, el 18 de septiembre, bueno lo que os vengo a decir, que al año justo,ya me salió este mensaje...... IMG_20151006_113748.jpg
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Durante el año, va indicando el avisador, de la calidad del aceite. Y justo un año,..... no depende del kilometraje, el mensaje parece ser, que está señalado por un año..... bueno, el dia 21.tengo la revisión
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Que significa o quiere decir "INDICE DE CALIDAD DE ACEITE 40%"?
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Respondo a roberto: Por algo pregunto, cambie el aceite a los 15.000 y voy a los 30.000Km. por eso mi pregunta.
2º.-
asi andamos??? con lo veterano que eres tu?
eso quiere decir que te quedan menos de 6 meses para cumplir el año y cambiar el aceite,,,nada mas
De aqui mi pregunta.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
de fábrica salen justitos de aceíte...con el Vectra a la semana ya me dio aviso, tremendo pollo les monté...
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Mi mokka llegó al concesionario el 27 de octubre de 2014, a fecha de hoy 12 de octubre marca un 8% de aceite, he mirado la varilla y esta al máximo.
En el concesionario me han confirmado que el porcentaje va por tiempo, que al año llega al cero y te avisa y sino lo cambias (o reseteas supongo) al poco te da fallo de motor.

Conclusión: esta programado para que pase por el taller.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a ver, el porcentaje baja hasta cero en un año desde que se reseteó,te lo resetearon a los 15000?

A roberto; pues no se decirte si lo resetaron, ya que quien lleva eso es la directora, vamos mi jefa...., preguntare....ella seguro que tampoco sabe nada ya que es la de la oficina y ya sabemos........
 
Arriba