Alumbrado; un problema, sensor luces automaticas

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi se me enciende rápido al entrar en un túnel suele tardar un poquito a la hora de apagarse al salir del túnel y siendo un día soleado.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo es el 4º coche ya con sensor de luces y no veo que funcione peor que ninguno e incluso más rápido al entrar en túnel que él Octavia Rs que tardaba bastante en encenderse.

Yo estoy encantado con todo el tema luces y desde que puse las largas automáticas lo llevo ya todo en automático siempre. En eso el Mokka no tiene rival, bueno si el Astra
y aveces no vas con sol y las luces encendidas?
y en algunos tuneles con luz en la entrada hasta que no acaban los focos no se encienden
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
y aveces no vas con sol y las luces encendidas?
y en algunos tuneles con luz en la entrada hasta que no acaban los focos no se encienden
Me ha pasado alguna vez,pero pocas. En los túneles se me encienden bastante rápido si es muy oscuro y tarda más si es más luminoso... Pero yo lo veo normal.
El sistema automático funciona muy bien,pero ni es perfecto ni siempre entra a la milésima de segundo que tiene que entrar. Desde luego comparando con los del Octavia,Clio o Corsa va en la misma línea de los demás en cuando a rapidez.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si es normal eso, al salir de un túnel, parece q ue tarda un pelin, en volver a apagarse, o si sales del túnel, y el sol está por detrás, tarda aun mas
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Yo en, líneas generales, estoy contento con el sistema automático de luces de nuestros coches. Sin duda es un sistema mejorable, pero hay que decir que es de lo mejor que tiene el coche (incluido el sistema de asistencia de luz de carretera, una auténtica maravilla).

Pero como digo es mejorable, como todo en la vida, y tiene alguna cosilla que no me acaba de convencer. Por ejemplo, entre otras cosas, hace lo que voy a relatar:

Enciendes el coche con mucha luz pero ya al atardecer, las luces apagadas. Voy marchando y atravieso un pequeño túnel. Enciende las luces y ya no las vuelve a apagar.

Bueno, es así, hay que saber que es así y tú puedes hacer "manualmente" lo que estimes oportuno. Pero yo le dejo hacer...

Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
para mi el fallo principal esta en los tuneles con la entrada iluminada , hasta que no baja el nivel no se enciende y has recorrido mas de un tercio, y eso es sancionable
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ya, lo que pasa es que como vamos SIEMPRE con luces, no creo que tengan tan mala inquina...

Saludos.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Yo en, líneas generales, estoy contento con el sistema automático de luces de nuestros coches. Sin duda es un sistema mejorable, pero hay que decir que es de lo mejor que tiene el coche (incluido el sistema de asistencia de luz de carretera, una auténtica maravilla).

Pero como digo es mejorable, como todo en la vida, y tiene alguna cosilla que no me acaba de convencer. Por ejemplo, entre otras cosas, hace lo que voy a relatar:

Enciendes el coche con mucha luz pero ya al atardecer, las luces apagadas. Voy marchando y atravieso un pequeño túnel. Enciende las luces y ya no las vuelve a apagar.

Bueno, es así, hay que saber que es así y tú puedes hacer "manualmente" lo que estimes oportuno. Pero yo le dejo hacer...

Saludos
...............................pero en cuanto detecta el sol de frente,o bastante luminosidad,vuelven a apagarse,....es asi tambien
 
Última edición por un moderador:

voila2

Mokker Activo
Hola tengo un moka x desde hace unos meses y vengo observando que las luces no se apagan, bueno tardan mucho en apagarse que se apagan cuando quieren y además la pantalla multimedia esta oscura y no se ve he estado en el concesionario y dicen que esta bien pero yo no lo veo normal.
Atención al cliente también dicen que es normal a alguno os pasa esto.

Un saludo
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
El que la pantalla esté oscura, imagino que te refieres a que se oscurece cuando enciendes las luces, es decir, que pasa de tener el fondo blanco, a negro.
Yo te puedo decir que depende de como incida la luz del sol en el parabrisas, las luces siguen encendidas o no. Quiero decir con esto, que cuando todavía hace sol como para que se enciendan las luces, pero lo llevas de culo, en vez de cara, las luces continuan encendidas aunque se vea bien. A mi me ha pasado que alguna vez cuando salgo de un tunel y tengo el sol de culo, siguen encendidas. Luego en cuanto giras y el sol esta de cara se apagan y la pantalla multimedia vuelve a su color blanco de fondo. No se si te he podido ayudar con esto.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
El que la pantalla esté oscura, imagino que te refieres a que se oscurece cuando enciendes las luces, es decir, que pasa de tener el fondo blanco, a negro.
Yo te puedo decir que depende de como incida la luz del sol en el parabrisas, las luces siguen encendidas o no. Quiero decir con esto, que cuando todavía hace sol como para que se enciendan las luces, pero lo llevas de culo, en vez de cara, las luces continuan encendidas aunque se vea bien. A mi me ha pasado que alguna vez cuando salgo de un tunel y tengo el sol de culo, siguen encendidas. Luego en cuanto giras y el sol esta de cara se apagan y la pantalla multimedia vuelve a su color blanco de fondo. No se si te he podido ayudar con esto.
Eso es a mi Picasso le pasa lo mismo
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo supongo que esto es normal al llevar el sensor de cara en el retrovisor, por eso no le doy mas importancia.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
El que la pantalla esté oscura, imagino que te refieres a que se oscurece cuando enciendes las luces, es decir, que pasa de tener el fondo blanco, a negro.
Yo te puedo decir que depende de como incida la luz del sol en el parabrisas, las luces siguen encendidas o no. Quiero decir con esto, que cuando todavía hace sol como para que se enciendan las luces, pero lo llevas de culo, en vez de cara, las luces continuan encendidas aunque se vea bien. A mi me ha pasado que alguna vez cuando salgo de un tunel y tengo el sol de culo, siguen encendidas. Luego en cuanto giras y el sol esta de cara se apagan y la pantalla multimedia vuelve a su color blanco de fondo. No se si te he podido ayudar con esto.
Exacto!. Aparte de que siempre puedes desactivar el cambio luz día/noche de la pantalla :thumbsup:
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Pues a mi me va como la seda, y sinceramente no me preocupa en absoluto cuando veo que se encienden habiendo aún luz a la atardecer, es mas seguro y del mismo modo las largas se me activan solas y se quitan muy rápido, al principio era algo reacio por si deslumbraba y tal pero luego he visto que va muy muy bien así que dejo al niño que haga lo que quiera con las luces que bastante bien que lo hace :D:D:D

saludos.
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pues si, solo es cuestión de acostumbrarse, la verdad es mejor llevar las luces encendidas, para que te vean mejo, por seguridad y como bien dices, al niño hay que dejarlo que se haga un hombre ja ja :thumbsup:
 
Arriba