Alumbrado; un problema, sensor luces automaticas

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ya me ha pasado dos veces. Tampoco es que haya tenido muchas más ocasiones de comprobarlo. Lo cuento:

Por la tarde. A media tarde. Con aún bastante luz (a mi entender). Voy conduciendo, entro en un túnel. Obviamente se encienden las luces. A la salida del túnel se encuentra el trayecto en sombra. Las luces permanecen encendidas. Continúo la marcha. Entiendo que hay luz suficiente. Pero las luces continúan encendidas. No se apagan... Después de un buen rato pienso que es un despilfarro. Las apago yo desabilitando el sistema.

Dos veces... ¿Qué os parece? ¿Os pasa igual?

Saludos
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo las tengo automáticas y enseguida cuando detecta poca luz se encienden pero al salir de túneles y eso si hay luz suficiente se apagan sin problemas, como comenta amenofis yo tenia un C2 y le pasaba mucho eso salir de sitios con luz y no se apagaban e incluso viajes largos de salir de noche y amanecer y no apagarse. ¿¿Has comprobado que la luna por la zona del sensor no este muy sucia??
 

incor

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
A mi también me pasa. Como tengas el sol en la espalda no se encienden...
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Creo que tiene algo ver con las sombras o con mucho contraste
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Bien. Ya me quedo más tranquilo. Saber que es un asunto de "programación" y no de un posible fallo en el sistema de mi coche. Tengo que decir que las dos veces que me ha pasado, al salir del túnel el trazado era un tramo muy sombrío. El asunto es que al llegar a una zona bien iluminada, después de esa zona sombría, no se apagan. No es que sea mayor problema. Le doy un toque a la rueda para quitar el "automático" y acto seguido otro toque para poner el "automático" y punto. Pero ya puestos queremos que lo haga él todo...

Gracias chicos. Saludos.

Juan
 

Pachi

Mokker Activo
Ubicación
Ferrol (Coruña)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
A mí me ha pasado también, y creo que tiene razón amenofis y es una cuestión de que si el sensor sigue en zona de sombra y el día no es claro, a veces las deja encendidas.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
A mi me pasa en mi coche actual. Si circulo por una carretera a contra sol, con las luces en automático, puede ser las 4 de la tarde que voy con las luces encendidas.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola amigos, sí tienes el sol en contra le cuesta de apagarse, pero yo lo mejoré bastante simplemente dándole una buena limpieza, a la luneta delantera en la parte de arriba que es donde esta el sensor de luces y lluvia.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Otra cuestión con asuntos de alumbrado.

No acabo de aclararme con la "programación" de luces de carretera. En el manual pone que hay que pulsar dos veces la palanca de las luces. Es que no tengo claro que lo haga bien. No veo cambios de luces. Quizá no se dan las condiciones necesarias para ello. No sé, no veo nada especial... Cómo he de operar y cómo funciona el sistema exactamente. Si hay por la "sala" algún experto en la materia le agradecería sus sabios consejos.

Saludos.
 

Mokkero

Mokker Activo
Ubicación
Callosa de Segura - Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Debes de tener el interruptor principal en luces automaticas, cuando se hayan conectado las luces de cruce, por que ya esté oscuro, entonces en la palanca de la izquierda le das dos toques como si estuvieras haciendo ráfagas de luces, y entoces se quedarán conectadas. Lo sabrás por que en el panel se encenderá una luz verde, la figura de un foco con una A de automático.Tu mokka lleva focos AFL.No?
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos. Gracias Mokkero. Te cuento. El asunto es que Mok-Kit (mi Mokka) siempre que enciende las luces, por estar oscuro, me aparece el símbolo en verde que representa a un foco con una A de automático, siempre. No sé si es que está conectado el sistema. El caso es que yo no veo que haga ninguna cosa especial. Si le doy los dos toques a la palanca, no pasa nada ya que el símbolo ya estaba encendido. Y si doy, por ejemplo, a los antinieblas, para desactivarlo, se apaga el símbolo. Pero al volver a quitar los antinieblas, se vuelve a encender el símbolo del foco con la A.

No sé, quizá no haya transitado por carreteras de noche y se den las condiciones necesarias para ir cambiando de luz de carretera a luz de cruce de manera automática... No sé si hay algo más que alguien pudiera comentar al respecto.

Gracias a todos. Saludos.
 

Mokkero

Mokker Activo
Ubicación
Callosa de Segura - Alicante
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si has conducido solo por ciudad es posible que no cambie. Como tú dices, no se dan las condiciones. Vuelvo a preguntarte, tienes faros AFL?
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Saludos. Gracias Mokkero. Sí sí, por supuesto que son faros AFL, concretamente bixenon AFL Plus.

Una pregunta simple: cuando se encienden las luces de manera automática porque las condiciones de luminosidad del día así lo exigen, qué testigo debiera aparecer en el cuadro? Yo es que tengo siempre dos: el foco verde con la A y una de luces externas que parecen los bigotes de un gato.

A ver si al final sacamos algo en limpio. Gracias a todos.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ya, o sea que lo de los dos toques en la palanca no hacen falta? En el manual, que me lo he leído entero, dice que: "el asistente de luz de carretera se activa siempre después de conectar el encendido". Entiendo pues que siempre está activado, no sé a qué viene lo de los dos toques en la palanca. Imagino que te refieres que funciona de lujo a que si vas en carretera y no hay obstáculos se enciende la luz larga y si vienen coches cambia a cortas.

Saludos y gracias.
 
Arriba