¿Algún problema con el motor 1.7 CD TI?

carlangas

Mokker Novato
Comparto coche con un compañero que tiene un Nissan Qashqai, con el motor diésel 1.6, que es el más moderno, primero salió un 1.5. Y la diferencia del ruido dentro no es que se note, es que es bastante grande a favor del Qashqai. El motor o es mucho más silencioso o está mejor insonorizado (opto por esta segunda opción), pero el caso es que dentro es más agradable. El motor 1.6, que es de Renault, es muy cómodo en este aspecto.

El motor 1.7 de Opel tiene un problema. No es que sea más ruidoso, es que tiene un sonido muy particular a revoluciones bajas. Eso sí, es algo que notas en primera y segunda y hasta 2000 revoluciones, luego a partir de tercera baja increíblemente y tiene un comportamiento opuesto, se vuelve silencioso casi como un gasolina. A partir de cuarta, más o menos, es una auténtica gozada. Por autovía/autopista es que ni lo oyes.

Esto a nivel de ruido, a nivel consumo el Opel y el 1.6 andan parejos. Pero si uno no es muy tiquismiquis con el tema del sonido, el Opel tiene un punto a favor para mi gusto: el motor tiene mucha más fuerza. Y eso que tienen los mismos caballos. Si quieres haces una conducción muy económica, con el motor en mínimos. Ahora, le pisas un poco porque necesitas adelantar o simplemente por placer, y hay un momento en que te deja pegado al asiento. Esa reacción me encanta, porque me aporta mucha seguridad, sé que si lo necesito el coche va a responder sin ningún problema. En el Qashqai no reacciona igual de ninguna manera. Y creo que es porque el Mokka tiene las marchas son más largas y da esa sensación de potencia sin tener que estar cambiando constantemente de marcha.

Total, que el ruido... es un coche diésel. O lo insonorizan de forma increíble o el motor suena sí o sí. En el fondo es ponerse quisquillosos. El Mokka es un coche que en calidad-precio es buenísimo. La calidad de los asientos en el Excellence (en los otros no lo conozco) es una pasada. Los faros ya ni hablemos. No hay coche perfecto, pero el Mokka tiene un nivel excelente, sin dudarlo. Nosotros estamos encantadísimos con la compra (y yo llevo 8 años conduciendo un gasolina, así que...).
 

carlangas

Mokker Novato
Hola Mi Mokka es un 1,7 Diesel 550 km vamos un bebe, la mejor descripción la ha dado Tim. Hasta 2000 r.p.m y sobre todo en frio hace ruido, quizas se podía haber insonorizado mejor? luego el coche se trasforma se vuelve increiblemente silencionso yo lo que hago es quitarle el Start Stop hasta que no está caliente del todo, las mejores sensaciones las e tenido en autopista y autovia con el limitador, la sensación de confort de marcha es estupendo.
En carretera y en cuestas la verdad normal y lo de todocamino pues será que de momento nada, la suspensión es mas bien durita.
Tecnologia a raudales el Navegador y otros una delicia y fácil de conducción MUY BUEN COCHE la sensación de seguridad es quizas tambien un punto fuerte.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues cuando le uses por la noche alucinas con las luces automáticas



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Igor

Mokker Activo
Ubicación
BARAKALDO
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Creo que el consumo de aceite no es como antes, tiene nuestro MOKKA 9000 KM y apenas se a movido el nivel de aceite, estate tranquila que para nada es como antes los consumos de aceite.Yo tenia un ASTRA y chupaba mucho aceite, fue cambiar el aceite opel por el de ELF y se acabaron los problemas de consumos.Un abrazo para todos.
 

juanma

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Solana, yo te puedo decir que los motores CDTI de hace añoss ,como el de nuestro mokka que es viejito,
solo gastaban aceite los motores CDTI ,2.0,2.2 hay gente que conozco que me decia que le echaba aceite que eran xupones, no era un problemaa pero si un inconveniente ,,,,,el nuestro el 1.7 ni una gota, este motor 1.7 diesel de lo mejorcito en calidad y eficiencia ;)
 

tronc

Mokker Novato
Hola
Este coche realmente consume aceite, a los 18.000 kM saltó la alarma de nivel bajo de aceite y le tuve que reponer
Otro problema del coche es que se para (no me refiere al autoparada para ahorrar combustible), esto le sucede cuando vas con marcha relativamente larga (3a) por ejemplo al entrar en una rotonda o curva muy cerrada a baja velocidad, se para sin avisar, sin el ronroneo de llevar marcha excesivamente larga, mi mujer le ha congido miedo
Por otro lado en positivo con conducción controlda consigo consumos de de media 5.3
 

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola
Este coche realmente consume aceite, a los 18.000 kM saltó la alarma de nivel bajo de aceite y le tuve que reponer
Otro problema del coche es que se para (no me refiere al autoparada para ahorrar combustible), esto le sucede cuando vas con marcha relativamente larga (3a) por ejemplo al entrar en una rotonda o curva muy cerrada a baja velocidad, se para sin avisar, sin el ronroneo de llevar marcha excesivamente larga, mi mujer le ha congido miedo
Por otro lado en positivo con conducción controlda consigo consumos de de media 5.3
El problema de que se cale a marchas relativamente largas ¿Puede ser que se deba a la limpieza del filtro de partículas?
Me explico, cuando entra en funcionamiento la limpieza del filtro de partículas, el motor necesita rendir por encima de las 2.000 rpm, si bajamos de ese régimen de revoluciones, pudiera ser que el vehículo al necesitar un empuje extra se nos cale.
 

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Por otro lado, habría que saber que utilidad se le da al vehículo. No es lo mismo hacer 30.000 km en trayectos largos, en los que el motor va mas refrigerado, que hacerlos por ciudad. Creo que cualquier motor diésel que se caliente en exceso tendrá algo de consumo de aceite. Que los entendidos me rectifiquen si no es así
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
El consumo de aceite, al principio en rodaje, no es preocupante. También depende del tipo de conducción, si se lleva el motor más alto de vueltas es normal que consuma un poco de aceite, pero para un uso normal diario, respetando temperatura de motor, revoluciones, ect ,debería de mantener el nivel entre cambio y cambio de aceite.
 

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Cito textualmente:El intervalo de Servicio para los vehículos Opel nuevos se fija cada año o de 30.000 km. Los vehículos con filtros de partículas diesel o con motores gasolina turbo que se utilizan bajo condiciones intensas de funcionamiento (paradas y arranques frecuentes, numerosos arranques en frío, vehículos especiales de Policía, Taxis, etc.) pueden requerir la revisión del nivel de aceite motor o la sustitución del mismo antes del intervalo programado.
Fuente: Pagina Oficial Opel España.
http://www.opel.es/posventa/mantenimiento/revisón-opel.html
 

Cristina

Mokker Activo
Ubicación
Cádiz
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Hola Tronc, fui casi de las primeras en tener mi opel mokka y es verdad, a veces cuando no se entra con una marcha corta en una rotonda te puede dar un susto. Supongo que sabes que si metes primera vuelve a arrancar automáticamente. Pero lo que quiero deciros, en especial a tu mujer, es que si quiere evitar que le pase lo único que tiene que hacer es desactivar el modelo de conducción eco que es lo que hace que pare automáticamente. El mio es el selective pero supongo que estará en el mismo sitio en el tuyo, delante de la palanca de cambios. En cuanto al aceite yo también tuve que cambiarlo al año pero parece ser que es algo frecuente cuando la mayor parte de la conducción son trayectos cortos. Espero que te sea de ayuda. Un saludo
 
Arriba