Aire acondicionado

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola buenas, pues yo sigo en contacto con Opel España y ya he visitado dos concesionarios del grupo Gil y no me dan solución al tema.
El ajuste que dice "modo climatizador" tenga lo que tenga seleccionado, nada más poner el ventilador se enciende el compresor y hay que apagarlo con el botón.
La solución de dejar el ventilador puesto que le han dado a un compañero en unos hilos más arriba, tampoco es una solución. Tendrías que dejar el mando del ventilador en una velocidad para que la siguiente vez que arranques el coche recuerde que no tenía el aire puesto. Y no es plan poner la llave y que el ventilador ya esté funcionando sólo para que no se encienda el compresor.
La solución es que el compresor se encienda cuando lo pida el conductor no cada vez que se ponga el ventilador. A mi el compresor se me enciende incluso con el mando de la calefacción el final del rojo. ......o sea a tope de calor. No entiendo por qué aún así se enciende el puñetero compresor !
Estoy a la espera otra vez por parte de Opel España, no me canso de darles detalles a ver si somos capaces de poner luz a este fallo.
Tengo que decir que la chica de atención al cliente de Opel España me está gustando cómo está manejando este tema. Al menos veo seriedad y profesionalidad en su trato .
Por parte de los dos concesionarios a los que he ido tengo que decir que no los recomendaría a nadie ni de coña!
¿Alguien tiene en su coche A/A y le pasa lo mismo? Que se encienda el compresor cada vez que se le da alguna velocidad al ventilador.
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
Si que ocurre. Pero yo no entiendo que sea por desempañar el parabrisas, porque aunque sólo tengas salida de aire a los pies también se enciende (en mi accent el aire acondicionado se enciende automático cuando pones la salida del parabrisas para desempañar, pero es porque funciona así y así lo indica el manual; hay una razón coherente).
Pero como ya hemos dicho, no pasa siempre, sólo cuando lleva x rato apagado el coche.
Estas fiestas, con vacaciones en el trabajo, usaré el onstar para preguntar porque pasa y como lo solucionan
Ah, no sólo es que se encienda el a/a, la recirculacion de aire que siempre la llevo abierta para que entre del exterior sepuede pone en auto
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si que ocurre. Pero yo no entiendo que sea por desempañar el parabrisas, porque aunque sólo tengas salida de aire a los pies también se enciende (en mi accent el aire acondicionado se enciende automático cuando pones la salida del parabrisas para desempañar, pero es porque funciona así y así lo indica el manual; hay una razón coherente).
Pero como ya hemos dicho, no pasa siempre, sólo cuando lleva x rato apagado el coche.
Estas fiestas, con vacaciones en el trabajo, usaré el onstar para preguntar porque pasa y como lo solucionan
Ah, no sólo es que se encienda el a/a, la recirculacion de aire que siempre la llevo abierta para que entre del exterior sepuede pone en auto
A mi me pasa igual, aun teniendo el aire a los pies, siempre que conecto el ventilador se conecta el compresor. Es un coñazo tener que quitar siempre que pones el ventilador el compresor. Estoy con Opel España en contacto y espero que traten el tema lo más profesionalmente posible....
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo he probado lo de apagar el motor con el ventilador puesto y nada. En el momento q pasa un dia, y das al ventilador, se enciende la luz del clima. A ver si alguien da con la solución.
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola Mokkeros
,una duda,mirad es una cosa que me saca de quicio,al conectar el ventilador del aire se conecta si o si el compresor del AC,incluso en temperatura muy baja enla calle,he probado todas las posibles configuraciones,como último ajuste-modo clima-desactivado,alguien sabe si es normal,porque si lo es vaya sistema.es sistema AC.no climas.
Hola José Javier, ¿Tú te has dirigido a Opel para comentar este problema? Te lo digo porque si no ponemos estas incidencias a Opel, aquí no haremos mucha fuerza al respecto para dar solución a este tema. Te recomiendo a ti y al resto de afectados que escribamos todos a Opel España: solicitudes@opel.com y les vayamos poniendo al día cada uno de nosotros sobre este problema.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

el mío es Excellence y no he notado este comportamiento.

Si que ocasionalmente se activa el compresor (aunque no lo haya seleccionado) sin encenderse el LED rojo, pero entiendo que se trata del sistema antivaho.

Saludos,

Xinx.
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
a lo mejor deberias distinguir entre los selectives con climatrizador o aire acondicionado...
Buenas, sí te fijas en el primer post que puso José Javier dice que su coche es A/A no clima. A mi me pasa lo mismo con A/A. Se activa el compresor esté como esté el resto de cosas. Aún teniendo el aire sólo hacia los pies y con la temperatura en calor a tope.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
el mio es selective con A/A no e notado nada anormal, para ponerlo le doy al botón de la estrella, después giro el mando que tiene justo al lado izquierdo y lo pongo en la zona azul, y a continuacion selecciono con el mando de la derecha los sopladores de aire, este si conecta y deconecta el A/A directamente, pero solo si dejas el botón primero de la estrella en posición de encendido, si lo apagas los sopladores solo echan aire sin conectar el compresor
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
me equivoque de hilo y el comentario que esta escrito en Star/estop lo tenia que haber escrito aquí
pido disculpas y si Roberto puede pasarlo a este
Gracias
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues yo tengo climatizador y me pasa lo mismo. En el momento que le doy a la tecla del ventilador se me enciende el clima.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Leyendo este hilo solo puedo pensar en que estaban pensando los ingenieros de Opel el día que configuraron el clima.

:roflmao::roflmao::roflmao:
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues yo tengo climatizador y me pasa lo mismo. En el momento que le doy a la tecla del ventilador se me enciende el clima.
puede que tengas la tecla de la estrella A/A activada y no lo sepas, por que si esta activada y quitas la del ventilador se apaga el chivato que enciende la estrella y vuelve a encenderse cuando pones el ventilador, estando
a si el A/A se conecta y se desconecta solo con el mando del ventilador
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi me pasa lo mismo, la primera vez que le doy al ventilador se me activa el a/a y se me pone la recirculacion del aire cerrada,cuando yo la tengo siempre abierta, despues cuando desactivo el a/a y le vuelvo a dar al ventilador ya no vuelve a pasar hasta que apago el motor y lo vuelvo a arrancar
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
puede que tengas la tecla de la estrella A/A activada y no lo sepas, por que si esta activada y quitas la del ventilador se apaga el chivato que enciende la estrella y vuelve a encenderse cuando pones el ventilador, estando
a si el A/A se conecta y se desconecta solo con el mando del ventilador
No, que va. Yo apago la estrella y dejo sólo el ventilador. Luego apago el ventilador y cuando arranco al día siguiente, si le doy sólo a la tecla del ventilador se me enciende la estrella...... Y vuelta as empezar..
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No, que va. Yo apago la estrella y dejo sólo el ventilador. Luego apago el ventilador y cuando arranco al día siguiente, si le doy sólo a la tecla del ventilador se me enciende la estrella...... Y vuelta as empezar..
entonces es la tecla de la estrella que deve quitar el compresor y no lo hace, y el ventilador solo conecta y desconecta el aire frio, tienes que llevarlo que te miren porque esa tecla de la estrella no desconecta el A/A
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si si, la tecla lo desconecta bien. El problema es que al dia siguiente, o al cabo de unas horas si sólo quiero aire ( sin frio ni calor), se me vuelve a encender la estrella, o sea el compresor, y tengo que apagarlo. Hoy he probado a poner los ajustes del clima en " ultimo ajuste". A ver si así, cuando lo encienda mañana no se me enciende la dichosa estrellita y por tanto el climatizador. Ya os contaré
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo creo que tenéis que seleccionar que siempre arranque en apagado. Yo lo tengo así.

Saludos,

Xinx
 
Arriba