Aire acondicionado

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hace un tiempo hubo una campaña de Opel para reprogramar el módulo HVAC (calefacción y frio), de esos que te enchufan a la máquina y actualizan el software. No sé si a vuestros modelos os pudo afectar.

Un saludo.
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hace un tiempo hubo una campaña de Opel para reprogramar el módulo HVAC (calefacción y frio), de esos que te enchufan a la máquina y actualizan el software. No sé si a vuestros modelos os pudo afectar.

Un saludo.
Papataci , creo que algo de este estilo es lo que me tendrán que hacer. Tendrán que revisar el módulo de confort con un aparato de diagnosis y modificar lo que sea necesario para que no se conecte el compresor siempre que doy al ventilador. De cualquier forma me viene muy bien que hagamos comentarios en este hilo, porque les he comentado a Opel que en este foro tenemos algun problema con esto. Gracias por tu comentario de que hubo una campaña sobre este fallo, se lo haré saber cuando hable con Opel.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuando decimos que se nos enciende el compresor, lo notamos por el ruido, el famoso clank y porque suena distinto por las rejillas de aire. Nunca se enciende el piloto de AA. Si con el coche al relentí abrís el capo lo escuchareis perfectamente, varias varias veces por minuto. No puedo entender que función pude tener el compresor en invierno y con el desempañado automático desactivado. Al final cáscara. Si alguien habla con algún taller que tenga algo de idea y no cuente cuentos chinos que lo diga por aquí por favor. Y tenéis razón, aunque deje de arrancar el compresor poniendo el ventilador en manual o apagándolo, al arrancar otra vez dale que dale.
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Cuando decimos que se nos enciende el compresor, lo notamos por el ruido, el famoso clank y porque suena distinto por las rejillas de aire. Nunca se enciende el piloto de AA. Si con el coche al relentí abrís el capo lo escuchareis perfectamente, varias varias veces por minuto. No puedo entender que función pude tener el compresor en invierno y con el desempañado automático desactivado. Al final cáscara. Si alguien habla con algún taller que tenga algo de idea y no cuente cuentos chinos que lo diga por aquí por favor. Y tenéis razón, aunque deje de arrancar el compresor poniendo el ventilador en manual o apagándolo, al arrancar otra vez dale que dale.
A mi sí se me enciende el piloto del AA además de que suena el compresor al conectarse.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi sí se me enciende el piloto del AA además de que suena el compresor al conectarse.
La tecnología opel no dejará de "asombrarnos" por decir algo. El mismo coche y comportamientos distintos.
Lo peor es que los talleres no tiene ni idea y opel España siempre remite a ellos.
El día de la marmota.
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
A mi si que se me enciende el testigo del frio. Además cuando pasa, la recirculación de aire también se ha puesto en "auto"; yo siempre la suelo llevar abierta (a no ser que vea mucha humareda en el coche de delante o entre olor en algún semáforo)
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola!

¿Se enciende la luz del A/C?

A mi me pasa que sale frío a veces (sin encenderse la luz). Yo creo que es el sistema automático de desempañado de cristales. En los menús de configuración se puede desactivar aunque yo cre que va muy bien.

Saludos,

Xinx
Hostias! Estoy flipando con esto.
Yo tengo activado el desempañador automático, pero mira, por una parte, cuando el compresor se enciende (y deduzco que es eso porque tengo los mismos síntomas del click clack sobre el ralentí) no sale aire por ningún sitio, sólo hace el consumo y nada más, y cuando el cristal está empañado no desempaña nada.. así que es un poco raro todo...
En otro tema, he expuesto esto, y me han pasado el enlace para llegar aquí, y en ese otro tema me han dicho que es para quitar la humedad el aire y que es una cosa interna del motor ¿?
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pos que chungo todo, mi coche es de ahora de Diciembre del 2016, cuando se supone que ha de llevar ultimas actualizaciones de todo....
Cuando estuve buscando presupuestos, pues como la propia tecnología Opel, en cada uno de ellos un mundo distinto, amén.. y uno de ellos me dijo que este coche no tiene filtro de gasolina :roflmao::sleep::sleep::sleep:
 

benito

Mokker Novato
Que tal, ¿ hay alguien que haya solucionado lo de que se conecte el aire acondicionado solo, al conectar el ventilador solo?. En el mokka X, gracias.
 

benito

Mokker Novato
Ya probe todas las configuraciones posibles en el menu del ordenador, estoy harto, no se abra que ir a la opel, a ver. gracias.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Que tal, ¿ hay alguien que haya solucionado lo de que se conecte el aire acondicionado solo, al conectar el ventilador solo?. En el mokka X, gracias.
Ah....en el Mokka X....En mi Mokka MY15 esto no pasa.

Saludos,

Xinx.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ah....en el Mokka X....En mi Mokka MY15 esto no pasa.

Saludos,

Xinx.
@Xinxilla El mio es un MY15.5 y también pasa, lo único que no se enciende la luz del AA pero lo noto por el CLACK continuo del compresor. Fíjate no te pase lo mismo.

Sin embargo he comprobado que hay dias en que no lo hace. Empiezo a pensar que se enciende para quitar humedad del aire que entra al habitáculo si hay mucha humedad exterior. Es solo una idea.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo pasé ayer la revisión y se lo pregunté, me dijo q hay que apagar el coche con el ventilador encendido, que así queda grabado en la memoria. Y que a partir de entoces, cuando des a la tecla del ventilador ya no se enciende el compresor. Aún no lo he probado.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo pasé ayer la revisión y se lo pregunté, me dijo q hay que apagar el coche con el ventilador encendido, que así queda grabado en la memoria. Y que a partir de entoces, cuando des a la tecla del ventilador ya no se enciende el compresor. Aún no lo he probado.
Yo creo que no es ese el tema eh? porque aunque tu lo apagues manualmente el coche sigue haciendo esto.
Pero yo ya he encontrado la solución, ahora lo cuento
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
SOLUCIÓN:
Ir al menú de configuración -> Coche.
Y donde pone Climatiación y confort o algo así, hay una opción que dice desempañador automático.
Al quitar esa opción, deja de ponerse el compresor.
Es una situación muy extraña, porque con la opción puesta, además de estar molestando y jodiendo la marrana, no desempaña nada, o sea, lo que nosotros hacemos manualmente para desempañar simplemente no lo hace, no es que no funcione la opción desempañar, si no que lo que sea lo que haga no tiene nada que ver con el desempañador de cristales.. como no esté desempañando el asfalto o_O
 

Gregor

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
SOLUCIÓN:
Ir al menú de configuración -> Coche.
Y donde pone Climatiación y confort o algo así, hay una opción que dice desempañador automático.
Al quitar esa opción, deja de ponerse el compresor.
Es una situación muy extraña, porque con la opción puesta, además de estar molestando y jodiendo la marrana, no desempaña nada, o sea, lo que nosotros hacemos manualmente para desempañar simplemente no lo hace, no es que no funcione la opción desempañar, si no que lo que sea lo que haga no tiene nada que ver con el desempañador de cristales.. como no esté desempañando el asfalto o_O
Hola buenas, pues yo sigo en contacto con Opel España y ya he visitado dos concesionarios del grupo Gil y no me dan solución al tema.
El ajuste que dice "modo climatizador" tenga lo que tenga seleccionado, nada más poner el ventilador se enciende el compresor y hay que apagarlo con el botón.
La solución de dejar el ventilador puesto que le han dado a un compañero en unos hilos más arriba, tampoco es una solución. Tendrías que dejar el mando del ventilador en una velocidad para que la siguiente vez que arranques el coche recuerde que no tenía el aire puesto. Y no es plan poner la llave y que el ventilador ya esté funcionando sólo para que no se encienda el compresor.
La solución es que el compresor se encienda cuando lo pida el conductor no cada vez que se ponga el ventilador. A mi el compresor se me enciende incluso con el mando de la calefacción el final del rojo. ......o sea a tope de calor. No entiendo por qué aún así se enciende el puñetero compresor !
Estoy a la espera otra vez por parte de Opel España, no me canso de darles detalles a ver si somos capaces de poner luz a este fallo.
Tengo que decir que la chica de atención al cliente de Opel España me está gustando cómo está manejando este tema. Al menos veo seriedad y profesionalidad en su trato .
Por parte de los dos concesionarios a los que he ido tengo que decir que no los recomendaría a nadie ni de coña!
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola, yo si que noto que se desempaña con esa opción activada.

En mi opinión el funcionamiento del desempañador automático es correcto.

Saludos,

Xinx
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues lo desempañar el cristal delantero vemos que es una cosa que funciona bien y muy rápido, pero si que hay que estar quitando botones que tu no has activado (compresor A.A.)
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mí en general me parece complicado entender el funcionamiento de este climatizador. Es poco intuitivo y ni leyendo el manual terminas de entender cómo funciona.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mí en general me parece complicado entender el funcionamiento de este climatizador. Es poco intuitivo y ni leyendo el manual terminas de entender cómo funciona.
pues si, yo para desactivar todos esos botones a la vez lo que hago es pulsar el boton ventilador pequeño, el de abajo y mantenerlo apretado hasta que se desconecta todo,dependiendo de cuantos niveles de potencia haya cogido el ventilador tarda mas o menos, si solo se activa una raya con un toque vale
 
Arriba