Accidente con el opel mokka.

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Pues yo te recomiendo que mires el bordillo antes de atacarlo, ya que si es un poco alto...vas a dejar los bigotes del paragolpes un tanto "rozados"
Cuidado con los bordillos, que roza, y mucho...lo digo por experiencia...

Saludos
3PAROMAROR
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo te recomiendo que mires el bordillo antes de atacarlo, ya que si es un poco alto...vas a dejar los bigotes del paragolpes un tanto "rozados"
Cuidado con los bordillos, que roza, y mucho...lo digo por experiencia...

Saludos
3PAROMAROR
la goma roza en casi cualquier aparcamiento en bateria
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
También ojo con las rampas de los parking....
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Matizo, a la derecha o izquierda la acera, el coche en paralelo a ella, subir el coche ningún problema, es alto, mi llanta es la de 18".

En rampas de garages, en diferentes centros comerciales, nunca he tenido el más mínimo roce, en aparcamientos particulares no lo se.

Supongo que hay rampas... y hay rampas... así como el factor peso en el coche, no es lo mismo 1 que 4 dentro, etc.
Un Saludote.
 
Última edición:

Yessel

Mokker Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Phantom
Gracias chicos, lo tendré en cuenta cuando tenga que subir uno por si acaso...

Y me surge la duda entonces de...¿a qué altura tienen que estar los obstáculos para que te "piten" los sensores de aparcamiento delantero y trasero?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias chicos, lo tendré en cuenta cuando tenga que subir uno por si acaso...

Y me surge la duda entonces de...¿a qué altura tienen que estar los obstáculos para que te "piten" los sensores de aparcamiento delantero y trasero?
buena pregunta eso no lo tengo muy controlado
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
El Mokka tiene una altura libre del suelo de 158 mm... por comparar un Porche Cayene tiene 217mm, un Tucson 172 mm, un Evoque, que es más deportivo 215 mm. Nuestro Mokka esta casi tan cerca del suelo por delante como un Corsa 120 mm.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo creo que seguimos comparando nuestro coche con todoterrenos y nos equivocamos, es un todocamino, no hay más, aunque sea el modelo 4x4. Tiene más altura que un monovolumen, y menos que un todoterreno.

Un Saludote.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo creo que seguimos comparando nuestro coche con todoterrenos y nos equivocamos, es un todocamino, no hay más, aunque sea el modelo 4x4. Tiene más altura que un monovolumen, y menos que un todoterreno.

Un Saludote.
Efectivamente, 4x4 solo en apariencia, por lo demás... ataque, batalla, relación de velocidades... no es un todocamino, si acaso de caminos con poquitos baches.;)
Por cierto, a la hora de subir un bordillo, mejor atacarlo de culete que de frente.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Gracias chicos, lo tendré en cuenta cuando tenga que subir uno por si acaso...

Y me surge la duda entonces de...¿a qué altura tienen que estar los obstáculos para que te "piten" los sensores de aparcamiento delantero y trasero?
Los bordillos los detecta, vamos que si los detecta, que coñazo jajajajajajajaja, pero la referencia que tienes que obedecer es cuando el pitido se quede fijo, que haga algo así como piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii: entonces para, no sigas porque no hay excesivo margen para "chocar" jejejejejeje
Cuando pita intermitente, pi-pi-pi-pi-pi-pi aun tienes margen. De todos modos, en la pantalla central, sale una figura de un coche con unas escalas que se van encendiendo segun te acercas al obstaculo detectado, además de ver muy bien de que lado está el mismo: izquierda, centro o derecha del coche.

Saludos
3PAROMAROR
 

Yessel

Mokker Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Phantom
3PAROMAROR, espero que mi coche aunque no tenga la del navegador con cámara sí traiga la pantalla esa :laugh:

¡Vengo del concesionario de firmar! Dice el asesor que entre el martes y el miércoles cree que me den el coche, mi Mok-kanarión :roflmao:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Voy a poner aquí un enlace de la OCU para reclamaciones, de averías habituales de nuestro Mokka, para luego la OCU haga la reclamación correspondiente a la marca. He estado buscado, pero no he visto ningún post de averías generales, por eso lo pongo aquí si lo hay que lo ponga en su sitio correspondiente.

Las averías más habituales de los coches son…
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
gracias jose antonio por el enlace ya he puesto mi problema con los discos de freno espero que los demas lo pongan tambien para hacer fuerza
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Matizo, a la derecha o izquierda la acera, el coche en paralelo a ella, subir el coche ningún problema, es alto, mi llanta es la de 18".

En rampas de garages, en diferentes centros comerciales, nunca he tenido el más mínimo roce, en aparcamientos particulares no lo se.

Supongo que hay rampas... y hay rampas... así como el factor peso en el coche, no es lo mismo 1 que 4 dentro, etc.
Un Saludote.
- Rampa del Carglass de la calle Marina de Barcelona
- Rampa del Decathlon del Forum de Barcelona
- Rampa en algunas calles de Gracia (las limitadas a 30km/h)

En estos casos he rozado la goma de debajo del Spoiler.

Saludos,

Xinx.
 

Yessel

Mokker Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Phantom
:eek: ains, pues lo tendré en cuenta... espero que sea económica la goma esa pá cuando haya que cambiarla :laugh:

Chicos, aprovechando la ocasión quería preguntaros ¿Cuál sería un buen precio de seguro a todo riesgo para el primer año del Mokka?

En mi caso vamos a traspasar el seguro de mis padres del Nissan al Mokka (tienen AXA), todavía tiene vigencia hasta Abril de 2017 pero es un seguro "básico", así que intentaré ponerle un todo riesgo con franquicia y pagaré la diferencia proporcional por vehículo, tiempo y cobertura extra...
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
- Rampa del Carglass de la calle Marina de Barcelona
- Rampa del Decathlon del Forum de Barcelona
- Rampa en algunas calles de Gracia (las limitadas a 30km/h)

En estos casos he rozado la goma de debajo del Spoiler.

Saludos,

Xinx.
- Rampas en diferentes Decathlones de diferentes centros en Madrid, Corte Ingles, Carrefour, nada de nada...

- Rampas/pasos de cebra/pivotes elevados por multiples sitios, pueblos, etc..., nada de nada...

Yo apenas he rozado con nada importante por el momento, recuerdo alguna acera puntual más o menos alta aparcando de frente en batería en alguna ocasión.
Un Saludote.
 
Última edición:
Arriba