Accidente con el opel mokka.

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas compañeros,esta madrugada viniendo de trabajar en carretera nacional una piedra en la mitad del camino y me la como enterita. Dirección del copiloto destrozada,suspensión ,palier y chapa lado copiloto dañada. Yo no he sufrido más que un golpe en la pierna que en un principio solo es molestia al andar. Llamada a la policía para que haga el parte y a la mañana llamada al seguro. Mañana pasa el perito a ver lo que me dicen.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buf! Y encima hay que dar gracias que solo ha sido eso porque podría haber sido mucho más grave.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
que faena... no se si le podran reclamar al responsable de la carretera por la piedra...
Si que es muy posible, y lo digo porque a un amigo mio, le pagó el Ministerio de Fomento los dos neumáticos y dos llantas de aluminio en su Laguna, cuando las reventó en un "socavón" de la carretera, que no era ni un bache jajajajajajaja.
Eso sí, te exigen atestado policial, imprescindible.
Y a otro amigo, en el Puerto de Bermeo, se le reventó una rueda con un hierro que habia en el suelo de esos que ponen para sujetar los bolardos. Quitaron el bolardo pero no quitaron el hierro y ahí se quedó. Vino la Ertzaintza y hizo el atestado, y lo mejor de todo es que, como tenía la rueda casi para cambiar por desgaste normal, le pagaron los de Fomento las dos del mismo eje nuevas, ya que como bien nos dijo la Ertzaintza, las ruedas del mismo eje tienen que estar iguales de edad y de desgaste....ahí es nada...

Saludos
3PAROMAROR
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Me ha comentado compañeros y amigos que cada vez está más difícil cobrar ese tipo de accidente. Aquí en Euskadi creo que es la diputación la que se hace cargo,Roberto igual sabe más del tema y cada vez ponen más trabas para cobrar. No se si solo en Euskadi o en toda España si chocas con un animal tienes que reclamar a tu seguro.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pero chico, vaya pedrolo que tenía que ser. Que era de un desprendimiento? Por que si fuera así, no te pagarán nada, los seguros no cubren daños por desastres naturales.
Me alegro que más o menos estés bien, que es lo más importante.
Por mi parte, hoy también me he llevado un buen susto... decís que el coche no frena bien?
Pues saliendo del parking subterraneo de un supermercado por el primer sótano todo encharcado por la lluvia y ya sabéis lo pulidos que están esos suelos, iba en segunda y me sale a toda leche un coche por la rampa del segundo sótano, he pegado un buen pisotón al freno, entrando el ABS y con suelo pulido y encharcado el coche se ha clavado sin hacer un extraño en un metro y pico. Vamos, que voy con un coche sin ABS y me como la pared de enfrente.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Me ha comentado compañeros y amigos que cada vez está más difícil cobrar ese tipo de accidente. Aquí en Euskadi creo que es la diputación la que se hace cargo,Roberto igual sabe más del tema y cada vez ponen más trabas para cobrar. No se si solo en Euskadi o en toda España si chocas con un animal tienes que reclamar a tu seguro.
pues la verdad es qno se del tema, lo que si se comentó es que si ahora chocas con un animal el marron te lo comes tu
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pero chico, vaya pedrolo que tenía que ser. Que era de un desprendimiento? Por que si fuera así, no te pagarán nada, los seguros no cubren daños por desastres naturales.
Me alegro que más o menos estés bien, que es lo más importante.
Por mi parte, hoy también me he llevado un buen susto... decís que el coche no frena bien?
Pues saliendo del parking subterraneo de un supermercado por el primer sótano todo encharcado por la lluvia y ya sabéis lo pulidos que están esos suelos, iba en segunda y me sale a toda leche un coche por la rampa del segundo sótano, he pegado un buen pisotón al freno, entrando el ABS y con suelo pulido y encharcado el coche se ha clavado sin hacer un extraño en un metro y pico. Vamos, que voy con un coche sin ABS y me como la pared de enfrente.
hace tiempo en algun hilo se comentó que tiene un asistente de frenada y no lo tengo muy claro, pero creo que cuando detecta una frenada de emergencia, por la fuerza y velocidad con que se pisa el freno, el coche frena mas....
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
pues la verdad es qno se del tema, lo que si se comentó es que si ahora chocas con un animal el marron te lo comes tu
Si chocas con un animal y lo tienes a todo riesgo te cubre si no como tu bien dices te lo comes tu él marrón.
Lo de la piedra en la carretera he oído de todo pero el seguro va a pelear. Supongo que si lo hace verá posibilidades de ganar si no ni se molestaría.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pero chico, vaya pedrolo que tenía que ser. Que era de un desprendimiento? Por que si fuera así, no te pagarán nada, los seguros no cubren daños por desastres naturales.
Me alegro que más o menos estés bien, que es lo más importante.
Por mi parte, hoy también me he llevado un buen susto... decís que el coche no frena bien?
Pues saliendo del parking subterraneo de un supermercado por el primer sótano todo encharcado por la lluvia y ya sabéis lo pulidos que están esos suelos, iba en segunda y me sale a toda leche un coche por la rampa del segundo sótano, he pegado un buen pisotón al freno, entrando el ABS y con suelo pulido y encharcado el coche se ha clavado sin hacer un extraño en un metro y pico. Vamos, que voy con un coche sin ABS y me como la pared de enfrente.
En ese momento no se me ocurrió hacer una foto pero era hermoso porque se ha cargado todo el eje delantero y no se si ha afectado al traseo. El seguro al estar a todo riesgo me pagan ellos el arreglo y luego se lo reclamarán a quien sea el supuesto culpable.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
pues la verdad es qno se del tema, lo que si se comentó es que si ahora chocas con un animal el marron te lo comes tu
Cierto Roberto,siempre y cuando no sea en autopista que por ley debe de estar la carretera debidamente protegida.
Aun así las aseguradoras ya cubren ese supuesto (accidente por animal cinegético) lo sé bien porque pagué por primera vez en el Mokka ese apartado y no os creáis que es algo descabellado,creo que no llegaba a 15€ más la póliza.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Cierto Roberto,siempre y cuando no sea en autopista que por ley debe de estar la carretera debidamente protegida.
Aun así las aseguradoras ya cubren ese supuesto (accidente por animal cinegético) lo sé bien porque pagué por primera vez en el Mokka ese apartado y no os creáis que es algo descabellado,creo que no llegaba a 15€ más la póliza.
Si y no veas la que te puede liar un jabalí, he visto algún coche con el frontal como se hubiese pegado contra una columna.
 
Arriba