A los diesel... Os ha dado mucho la vara el filtro antipartículas???

J

Javichu

Guest
A mi me va bien este tema del fap,poniéndole gasoil de mejor calidad apenas me hace la regeneración o limpieza de Ollin en parado.
De todas formas si me pasara lo que a ti compañero haría lo posible para que me entrará en la garantia... No se puede romper tan pronto.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
A mi me va bien este tema del fap,poniéndole gasoil de mejor calidad apenas me hace la regeneración o limpieza de Ollin en parado.
De todas formas si me pasara lo que a ti compañero haría lo posible para que me entrará en la garantia... No se puede romper tan pronto.
Yo al taxi le echo diésel 10+ en mi cooperativa pero al Mokka le echo diésel en una low cost. Al final el tema del fap tiene muchísima más influencia la forma de conducir que otros factores.

Compañero con mi mismo coche y motor y bastantes menos km han tenido que cambiar fap o turbos.

A los diésel una vez cogida la temperatura hay que llevarlos alegres, cambiar a las 2500-3000rev, acelerar a mitad de acelerador intentando evitar acelerar a fondo ni acelerar muy poquito,cuidar los cambios de aceite y si abusas de ciudad darle un poco de chicha en carretera en 4ª.
 
J

Javichu

Guest
Yo al taxi le echo diésel 10+ en mi cooperativa pero al Mokka le echo diésel en una low cost. Al final el tema del fap tiene muchísima más influencia la forma de conducir que otros factores.

Compañero con mi mismo coche y motor y bastantes menos km han tenido que cambiar fap o turbos.

A los diésel una vez cogida la temperatura hay que llevarlos alegres, cambiar a las 2500-3000rev, acelerar a mitad de acelerador intentando evitar acelerar a fondo ni acelerar muy poquito,cuidar los cambios de aceite y si abusas de ciudad darle un poco de chicha en carretera en 4ª.
Pues si estoy contigo hasta ahora lo hago que mejor experiencia que un profesional.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Hola tx_men, el mío es automático y si no le pisas fuerte, cambia sobre las 1200 Rpm o lo pongo en manual o tengo que salir siempre dándole zapato. De momento llevo 22.000 km. y me funciona muy bien, es el 1.7 diesel.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues yo ya he tenido el primer susto con el fap.
De repente el coche deja de acelerar por encima de 2000 rpm y se enciende la luz de la regeneracion del fap durante un rato pero no puede hacerla.
Solucion de del concesionario, cambiar el fap y sobre 900€ ya que segun ellos la maquina que tienen no podia forzar la regeneracion porque estaba demasiado lleno.
Al final en el taller de un conocido con esta maquina y algo de paciencia 100€ la broma.
Decir que nunca he apagado el coche durante la regeneracion y de vez en cuando lo saco a carretera a bastantes revoluciones durante un buen rato asi que empiezo bien con el puñetero filtro.
Puff, lo siento pimpito. Reitero, cuantos km tienes en el coche?
Tengo ya la costumbre, que por lo menos una vez cada dos meses hacer un recorrido por lo menos de 10 km por autovía en cuarta por encima de las 2000 revoluciones, ya no me acuerdo de la última vez que entró la limpieza del FAP.
 
J

Javichu

Guest
Yo le doy caña siempre a diario 60 km ida y vuelta llevandolo alto de vueltas sin problemas en sexta y si es necesario reducir a quinta.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
yo le hago unos 120 km en la semana casi todos en carreteras con limite de velocidad a 90kmh la 6ª casi no la utilizo siempre intento llevarlo entre 1800 y 2500 rpm, si me doy cuenta que esta haciendo la regeneración del filtro no lo paso de 4ª velocidad asta que el consumo se normaliza, yo estoy cerca de los 23000 km y todo bien y además noto en 5ª y 6ª ahora tira mejor.
pero no podemos negar que los que tenemos ese mismo motor que Pimpito estamos en vilo por saber los km que tiene, sabiendo que a estado pendiente para no pararlo cuando estaba haciendo la limpieza del filtro y subirlo de rpm, lo que mas o menos hacemos todos
un tranquilizante para esto puede ser que es el primero del foro que tiene esta averia, y algunos compañeros con este motor tienen ya los 60000 km
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si os sirve de algo.. Llevo 74000 Km y no he visto encendida la luz del FAP nunca... Eso si le meto 640km semanales de autovia y soy de pie pesado :)
 
J

Javichu

Guest
Si os sirve de algo.. Llevo 74000 Km y no he visto encendida la luz del FAP nunca... Eso si le meto 640km semanales de autovia y soy de pie pesado :)
Es el 1.7 130 cv?
Que tal notas la aerodinámica del coches por saber...
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues es un 1.7Cdti 4x2 acabado Selective, el tema de la aerodinamica si que encuentro algun silbido por la parte de la puerta del acompañante pero nada insoportable..
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Es el 1.7 130 cv?
Que tal notas la aerodinámica del coches por saber...
Ayer volví del pueblo con el Mokka,400km con viento fuerte y lluvia y no puedes pedir peras al olmo,la aerodinámica es mala con viento. Sin viento es una delicia hacer autopista con el. También hay que saber lo que se tiene entre manos... Bajando Somosierrra había un golpe de tres coches y uno de ellos era un Audi y el otro un BMW... Y estaban bastante perjudicados :whistling:
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola tx_men, el mío es automático y si no le pisas fuerte, cambia sobre las 1200 Rpm o lo pongo en manual o tengo que salir siempre dándole zapato. De momento llevo 22.000 km. y me funciona muy bien, es el 1.7 diesel.
No entiende entiendo de diesel automáticos pero en manuales cambiar a esas revoluciones es joder fap y turbo casi seguro
 
J

Javichu

Guest
Ayer volví del pueblo con el Mokka,400km con viento fuerte y lluvia y no puedes pedir peras al olmo,la aerodinámica es mala con viento. Sin viento es una delicia hacer autopista con el. También hay que saber lo que se tiene entre manos... Bajando Somosierrra había un golpe de tres coches y uno de ellos era un Audi y el otro un BMW... Y estaban bastante perjudicados :whistling:
Perfecto eso quería ver alguien que opina lo mismo que yo, con aire se hace mala conducción también opino que sin el aire la conduccion es mucho mejor.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ayer volví del pueblo con el Mokka,400km con viento fuerte y lluvia y no puedes pedir peras al olmo,la aerodinámica es mala con viento. Sin viento es una delicia hacer autopista con el. También hay que saber lo que se tiene entre manos... Bajando Somosierrra había un golpe de tres coches y uno de ellos era un Audi y el otro un BMW... Y estaban bastante perjudicados :whistling:
Perfecto eso quería ver alguien que opina lo mismo que yo, con aire se hace mala conducción también opino que sin el aire la conduccion es mucho mejor.
estoy un poco descolocado, sin viento es una delicia conducir,
como bien dices tx_men, no se le puede pedir peras al olmo, que coche con 1.66m de altura con esas medidas y peso no tiene problemas de aerodinámica con fuertes vientos y lluvia.
y Javi yo también opino lo mismo tu, la conducción sin aire es mucho mejor, pero no solo en el mokka en todos y mas en vehículos muy alto :rolleyes:
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
He llevado coches más bajos que con rachas de viento laterales se balanceaban, ayer Domingo en la M40 me daban de lado las rachas de viento, notaba el golpe, pero no se balanceaba nada. Estoy muy contento del aplomo que tiene y leches, estoy seguro que con estos golpes de viento hasta un Ferrari lo nota y eso que es de lo más "jaicualiti" en aerodinámica.
 
J

Javichu

Guest
He llevado coches más bajos que con rachas de viento laterales se balanceaban, ayer Domingo en la M40 me daban de lado las rachas de viento, notaba el golpe, pero no se balanceaba nada. Estoy muy contento del aplomo que tiene y leches, estoy seguro que con estos golpes de viento hasta un Ferrari lo nota y eso que es de lo más "jaicualiti" en aerodinámica.
Po zi la verdad que al final tendréis razón, me quedo con mi mokka y ya me acostumbrare.
En verano sin viento y con el clima puesto una pasada.
 
Arriba