A los diesel... Os ha dado mucho la vara el filtro antipartículas???

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
sergioplentxi supongo que si hoy por hoy es el sistema mas implementado desconozco si opel lo tiene pero juraria que si ya que cuando estube hablando con el vendedor estube comparando si comprarlo gasolina o diesel y en una de las conversaciones me comento: tu con los pocos km que haces y encima por ciudad ya sabes problemas con la EGR o filtro de particulas asi que ya te digo que si la lleva, al final me lo coji gasolina por el tema de KM unos 10.000 por año principalmente pero tambien por otras cuestiones en mantenimiento cantidad de piezas que llevan los diesel ( todo esto para llegar a los standartes que pide la UE en temas de anticontaminacion por ejemplo EU 5 O EU 6 no hay otro motivo no hay ninguna mejora todo lo contrario al paso de km va a peor por lo que hacen estos sistemas y de anticontaminacion es volver a quemar los gases de escape OJO CON LA VALVULA DE EGR )entonces dicho esto hay mas piezas que pueden y dan mas averias que un gasolina , ojo no quiero asustarte tambien el diesel tiene sus ventajas yo me he salido de una renault space 2.2 dci a un opel moka 1.4 turbo gasolina.
Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar si puedo te ayudare en lo que pueda y conozca

NOTA hay mas sistemas de anticontaminacion katalizadores en gasolina y filtros de particulas en diesel que un deposito que va en sistema de escape en forma de silenciador ,katalizador cada uno como lo quiera ver
habra que esperar a ver si da problemas ,en el caso de dar problemas se podria desactivar esa valvula ?
sabrias que tipo de problemas da en caso de mal funcionamiento de la valvula AGR??
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Última edición:

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Esto para todos los que tengais diesel lo recomendable es que el motor funcione en autopista cuando es posible somos muchos que no podemos , la ciudad es la genera mayor recirculacion de gases de escape vuelve a meter esos gases al motor para quemarlos de nuevo y asi salga menos contaminacion por eso es peor la ciudad,en ciudad o caravanas es estar parando y arrancando primera segunda y vuelta a empezar en semaforos, stops etc etc... no se va a rpm suficiente se va a regimenes de rpm bajas y no son constantes es por eso que suele y digo suele tener menos problemas a los que hacen casi todos los km por carretera autopista tambien es recomendable solo en caliente de vez encuando circular en regimenes altos un rato unos minutos luego como sueles conducir mas normal de rpm y volver a regimenes altos ojo no ir a tope de vueltas con prudencia y siempre en caliente siempre tener controlado el nivel de aceite de motor y su medida nunca por encima del nivel que eso tambien es malo.

Esto es solo una opinion un consejo ahora que cada uno haga lo que quiera eso esta claro no clarisssimo con su coche lo lleve como quiera
 
Última edición:

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Esto pra todos los que tengais diesel lo recomendable es que el motor funciona en autopista la ciudad es la genera mayor recirculacion de gases de escape vuelve a mwterlo al motor para quemarlos de nuevo y asi salga menos contaminacion por eso es peor la ciudad es estar paro arranco en semaforos stops etc etc... no se va a rpm suficiente se va a regimenes de rpm bajas y no son constantes es lor eso que suele y digo suele tener menos problemas a los que hacen casi todos los km por carretera autopista tambien es recomendable solo en caliente de vez encuando circular en regimenes altos un rato unos minutos luego como sueles conducir y volver a regimenes altos ojo no ir a tope de vueltas con prudencia y siempre en caliente
gracias didox10 por el consejo;):):thumbsup:
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Roberto lo del 1500 es otra cosa yo ya estaba en aquella epoca el tubo que tu dices son vapores de la respiracion interna de motor eso lo tienen todos y si era una especie de reciculacion de gases pero de MOTOR no de ESCAPE ,los motores de combustion interna lo llevan todos,,,el sistema de egr filtro particulas es otro sistema diferente y para otra funcion son recirculacion de gases de escape todo por normativas anticotaminacion la nuestra es la europea y es por ejemplo EU5 EU6 lo digo por que asia tiene otra diferente y menos restritiva tambien EEUU tiene la suya
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Perdonan si escribo mal lo hago con el telefono por primera vez aparte de las falta de ortografia jeje
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Roberto lo del 1500 es otra cosa yo ya estaba en aquella epoca el tubo que tu dices son vapores de la respiracion interna de motor eso lo tienen todos y si era una especie de reciculacion de gases pero de MOTOR no de ESCAPE ,los motores de combustion interna lo llevan todos,,,el sistema de egr filtro particulas es otro sistema diferente y para otra funcion son recirculacion de gases de escape todo por normativas anticotaminacion la nuestra es la europea y es por ejemplo EU5 EU6 lo digo por que asia tiene otra diferente y menos restritiva tambien EEUU tiene la suya
si era otra cosa ,pero se ve que ya estaban dando vueltas al tema
 

didox10

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Tengo muchas ganas de ver mi consumo y mira que yo nunca he sido de estar pendiente de lo que consume un coche, pero en este caso quiero verlo porque ya he leido por internet y me parece un poco alto los consumos reales que he visto por ahi tal y como estan hoy en dia la tecnologia en el automovil en general y tengo encuenta las circuntancia de nuestro modelo el peso nos es la mejor aerodinamica cx por el tema de la resistencia, el peso, que por cierto no se exactamente que pesa en vacio
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
sobre 1400 kg
si eres muy cuidadoso con el acelerador y cambias pronto sobre 6 ó 6,5 litros, si te gusta la alegria y notar como empuja vas a ver consumos instantaneos cerca de 15 y 20l, asi que de vez en cuando me doy alguna alegria pero pocas...
al llevarlo bajo de vueltas te encontraras en tercera por debajo de 2000 rpm y veras que da igual acelerar que no, hay que reducir o no subes la pendiente
 

Emokkita

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, yo llevo unos 700 kms y ya se me ha encendido lo del filtro de las partículas. .. el del taller me ha dicho que vaya unos 15 min por carretera para que se regenere. Tengo que alargar las marchas?? Y la luz se va sola o qué?
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, yo llevo unos 700 kms y ya se me ha encendido lo del filtro de las partículas. .. el del taller me ha dicho que vaya unos 15 min por carretera para que se regenere. Tengo que alargar las marchas?? Y la luz se va sola o qué?
2000Km y por ahora no se me ha encendido.Toco madera.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo llevo casi 10.000 Km. y no se me ha encendido el piloto nunca.
Si que he notado alguna vez que estaba consumiendo más de lo normal y mirando las cosas que estaban consumiendo, estaba la luneta térmica encenduda. Se apagaba al pasar de las 2000 rpm. Todo eso es indicativo de que estaba haciendo una limpieza de filtro
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, yo llevo unos 700 kms y ya se me ha encendido lo del filtro de las partículas. .. el del taller me ha dicho que vaya unos 15 min por carretera para que se regenere. Tengo que alargar las marchas?? Y la luz se va sola o qué?
Me supongo que influira si haces muchos trayectos cortos para que se te encienda la luz del filtro.
 

Emokkita

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Sí, la verdad que estoy haciendo mucho trayecto corto. A ver esta tarde si le meto un poco de caña:(
 
Arriba