1. ¿Tienes un Opel Mokka o lo vas a tener y aún no formas parte del Foro? ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

75000 kilometros. Impresiones.

Tema en 'General' iniciado por mimbre, 30 Jun 2015.

  1. mimbre

    mimbre Mokker Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    4WD Excellence
    Color:
    Negro Mica
    Y a se que hay muchos hilos sobre las impresiones, sensaciones que nos causa nuestro granito de cafe.
    Pero creo que despues de 75000 km y año y medio ya puedo hacer una valoracion un poco mas precisa sobre mis impresiones del vehiculo.
    empezando por el exterior, yo siempre he sido usuario de opel, excepto un subaru Forester diesel que con 180000 km y 4 años se le casco el motor y a tirarle , un verdadero fiasco de coche, aunque digan que son "indestructibles" el mio de "destruyo" pero esa es otra historia jejeje.
    La linea del coche me encanta, aunque me encanta la de casi todos los SUV. EXteriormente el principal defecto que le encuentro es que en cuanto te metes en una pista, das con el faldon delatero en el suelo (que les habria costado subirlo un poco) por que el resto del coche si tiene una altura que le permitiria caminear con solvencia.
    En el interior me parece que esta muy bien rematado, no le he notado ningun grillo, excepto alguna vez el panel de la puerta del conductor, el puesto de conduccion me parece comodo, excepto el apoyabrazos, que hay que acostumbrarse a el para meter las marchas.
    La mayor pega, es principalmete el tamaño del maletero y la anchura, ya que coches de sus mismas dimensiones tienen casi 50 litros mas.
    El bixenon me parece una pasada como alumbra, y el navegador, el mio es un 600 digamos que cumple su cometido, y el equipo de musica normailto de calidad, quizas con uno buenos altavoces mejoraria, pero para mi vale

    Respecto el comportamiento, a mi me parece que tiene una estabilidad sobresaliente, comparandole, tranto con el astra que tenia antes y con el subaru forester, que barqueaba bastante mas y tenia una direccion mucho menos precisa, aunque por contra se defendia mucho mejor en pistas. Esa estabilidad creo que se debe a las ruedas que lleva y al tarado de suspensiones tirando a durillas.

    EN pisitas por contra yo que le meto de vez en cuando esta limitado por lo que he comentado anteriormente, el faldon delantero, los neumaticos y la suspension, pero por contra tracciona bastante bien a mi modo de ver el 4x4.

    Por5 ultimo el motor el mio que es el 1.7cdti si es cierto que es ruidosillo (aunque en autovia con la musica casi no se oye jejej) y que hay que jugar con el cambio para darle aligria y en 1º tiende a calarse facilmente. Aunque espero que sea tan duro como dicen. hasta el momento no se me ha roto ningun opel. de consumos tengo una media de 5,9 en el ordsenador utilizandole la mayoria de las veces por autovia 120 km/h

    Como conclusiones despues de este rollo, es que el coche es muy bonito, comodo incluso en viajes largos,el comportamiento me parece muy bueno tambien gasta relativamente poco y no me ha dado problemas de momento.
    Como criticas es el tamaño del maletero y anchura , la altura libre al suelo ( ya se que no es un coche para eso), y el ruido del motor.


    Un saludo a todos.
     
    Redondo, Bronte, Isto y 5 otros les gusta esto.
  2. roberto

    roberto
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Blanco Alpino
    gracias por comentar es intersante leer los resultados despues de tantos km
     
  3. Isto

    Isto Mokker Experto

    Ubicación:
    Alhaurin de la torre./malaga/
    Motor:
    1.4 Turbo 140 CV S&S
    Versión:
    2WD Selective
    Color:
    Marrón Expresso
    ostras...75.000 kms,....caray.....¿cuando lo compraste??..es quizas un MY14??......bueno,coincido contigo,en las impresiones de los acabados,d momento,el mio que tiene 8 meses,no ha tenido ningun problema ni de puertas ni de ruidos raros,el mio es motor gasolina,muy contento,.......muchas gracias mimbre por tu comentario,,,,,,del equipo de musica,si que estoy contento,si quisiera algo mas fuerte,deberiamos haber puesto el sonido bose...je je.muchos saludos
     
  4. tx_men

    tx_men Mokker Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Gris Phantom
    75.000 km sin incidencias. Me alegro.

    El Clio que acabo de vender en 25.000 km le he hecho una lista importante de quejas/problemas.

    En mi caso he optado también por el 1.7 motor mas que contrastado que jugármela a ver que tal sale de fiabilidad el nuevo 1.6
     
  5. Alejandrosar

    Alejandrosar Mokker Activo

    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Negro Mica
    Gracias por tu aportación, es muy interesante.

    Tx_men, el motor 1.6 está ya probado en otros modelos de Opel antes que el Mokka. Hace más de un año que se estrenó y no se ha ído nada malo de ese motor.

    Tengo que decir que va de lujo y es muy poco ruidoso.
     
    A fernandoh le gusta esto.
  6. Borja

    Borja Mokker Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV S&S
    Versión:
    4WD Excellence
    Color:
    Marrón Expresso
    Así es, astra, meriva y zafira. Por cierto, leí que iban a sacar un motor para el mokka 1.6 cdti con 110 (un 136 capado) y seguramente (creo yo) un 1.4 gasolina de 150cv con 250 de par motor ya que lo lleva el nuevo astra
     
  7. fernandoh

    fernandoh Mokker Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    1.6 CDTI 136 CV
    Versión:
    2WD Excellence Aut.
    Color:
    Blanco Alpino
    Totalmente de acuerdo en tu comentario. Va de lujo, no puede ir mejor. Estoy realmente encantado con este motor
     
  8. tx_men

    tx_men Mokker Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    2WD Excellence
    Color:
    Gris Phantom

    Cierto que no se ha oído nada malo y ojalá sea así pero te digo por experiencia en modelos para taxi que un año es poco para valorar un motor. Mismamente las baterías del primer Toyota Prius se jodian entre los 150-200 mil km ,es decir que es un fallo que se empezó a ver sobre los 3 años de haber sacado el coche. Yo he preferido ser conservador en ese sentido y pillarlo con el 1.7 que es un motor mas que contrastado.
     
  9. mimbre

    mimbre Mokker Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    1.7 CDTI 130 CV S&S
    Versión:
    4WD Excellence
    Color:
    Negro Mica
    No es un MY13 creo por que tiene la letra D.
    Respecto al motor, que habeis comentado, seguro que el 1.6 es mas fino de sonido, tiene algun CV. mas y gastara algo menos. Pero yo personalmente que voy a hacerle muchos kilometros, prefiero la fiabilidad ya contarstada del1.7, que no quiere decir que los nuevos no vayan a ser igual de fiables o que el mio cualquier dia haga crak( esperemos que no)
     

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información