2 razones que aún me paran de comprarlo

J

Javichu

Guest
A ver que te parece el sportage ya nos contarás, si es o no mejor vehículo... Y el casqais que tal cuando lo cogiste?
 

juanra77

Mokker Novato
Ubicación
ciudad real
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
el sonido no me llamo la atención pero me gusto mas conducir el mokka...mas compacto, mas bonito y mas potente
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
pisssh, yo como no probé otros...no sabría decirte....viniendo de un 2.2 DTI, tampoco es que lo "oiga" mucho, y el Vectra no traía aislante en las aletas como este...no noto mucha diferencia la verdad...o estoy jodio del sentido del oído.... :whistling:
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo probé el diesel ya que no tenían gasolina en ese momento arranque y sonaba un poco al minuto ya bajo el sonido seguí la marcha lentamente y no sonaba gran cosa pero cuando apreté bien el acelerador y subía de vueltas en ese momento me pareció horroroso o nooo otro tacataca como el ibiza que me despierta por las mañanas de mi vecina además a alto régimen no tira nada se muere donde mejor va es en medio régimen y acelerando progresivamente hay si que va fino y suena poco con una entrada de turbo buena. Resumiendo mi parecer asta 2300 rpm +- vago y encima de 4000 rpm sin chicha aparte del lag en el acelerador que sigen teniendo los diesel debido a esos enormes turbos vamos que pedi el gasolina sin probarlo mas barato mas silencioso mas fiable a mi parecer tiene menos pijadas que se puedan estropear que los diesel espero no haber metido la pata al no probar ese motor
 

garrapatero

Mokker Activo
Hola @juanra77. Nosotros compramos el Mokka km0 hace 2 semanas para mi padre, y yo hice la prueba de conducción. Por supuesto hablamos de una conducción tranquila, ni rápida ni mucho menos agresiva.
Yo hasta las 2.500rpm +- no lo note para nada ruidoso (y eso que tengo un gasolina) o sea que yendo normal me pareció un comportamiento muy bueno. Al la que le pides un poco mas y le das un apretón, es cierto que no tiene una reacción inmediata pero tiene una buena estirada y en ese momento si que el ruido es algo excesivo, pero tampoco me pareció tanto como para echar para atrás la compra.
Luego en carretera yendo a 100-120 (no dio para ir a mas) tenia una conducción totalmente agradable.

Creo que el problema de este coche, es que le faltan bajos y tiene marchas muy cortas, y eso puede hacer que necesites "aprender" a conducirlo. Pero para nada tiene porque ser un mal motor.

Y a unas muuuuy malas, si alguien no llegase a acostumbrarse o simplemente no le guste ese comportamiento. Siempre queda la reprogramacion y aunque no se quiera aumentar la potencia, se puede modificar la linea de par y que gane mas bajos.

Lo que a mi me hizo decirle a mi padre, compra el Mokka. Fue la sensación de buen coche y calidad al subirme. Y eso unido a extras de gran calidad como los xenón y asientos agr, más la estética que es el que más impone de la competencia. Todo eso me hizo pensar, que aunque tiene defectos, tiene bastantes cosas mejor que el resto.

Así que sigue dándole a la cabeza y suerte con la elección. Un saludo
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
...el otro día hice una prueba y me quedé un poco plof la verdad por el sonido no se si del motor, la rodadura o el viento al ser este coche un poco mas alto y que yo no había conducido así ninguno nunca.

No se, he leido cosas por aquí y algunos dicen que el ruido no es tal y otros que si...al día siguiente probé el nissan qasquais, no por querer comprarlo, si no por saber si estos coches suenan así y no recuerdo tener la misma sensación de sonido o ruido..

Lo otro es el maletero, pero bueno, yo aun no tengo hijos y los tendré espero y supongo que cabrá un carrito y algo mas. Por lo demas no me preocupa ya que si hago alguna viaje grande o abato los asientos o pongo una maleta encima....
Hola Juanra!

Ya he comentado varias veces el sonido del motor 1.7. La verdad es que no he probado el 1.6 pero dudo que suene igual. El 1.7 suena bastante sobretodo en 1ª y 2ª marcha, de 3ª para arriba se suaviza mucho. También decir que en frío suena bastante más que en caliente. Fíjate que siempre hablo de sonido, no de ruido. A mi no me desagrada el sonido que tiene, pero silencioso, silencioso, no es. :)

Respecto al empuje, si, es correcto que el coche empuja de verdad a 2000 rpm, más arriba, 4000 rpm lo he probado poco (no se puede correr, radares, etc...), pero si que después del empujón a 2000rpm, a más revoluciones la potencia se nota progresiva. Por debajo de 2000 rpm va suave, me imagino que para controlar el consumo. Corroboro el pequeño lag del acelerador.

En cuanto al maletero, el Mokka y los cochecitos de bebé se llevan bien si no vas a meter mucho equipaje junto a el. Al ser un poco estrecho los cochecitos se tienen que poner en diagonal y si has puesto mucho equipaje quizás tengas que quitar la bandeja. Otra solución sería abatir una parte del asiento trasero. Claro, si son dos niños/niñas la cosa se complica....

Yo tengo dos hijos (niño y niña) de 10 y 4 años respectivamente. Ya no usamos carrito. De ahí que compráramos el Mokka. Para el equipaje de los 4 el maletero del Mokka es más que suficiente.

Puedes buscar información del maletero en los diferentes hilos del foro.

Bueno, espero no haber generado más dudas.

En resumen:

El Mokka es un buen coche por la relación calidad-equipamiento-precio que ofrece.

Eso sí, si puedes, debes elegir:

Faros AFL+
Asientos AGR
Cámara de visión trasera


Saludos y suerte con la elección.

Xinx.
 

icarrasco

Mokker Novato
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola juanra77,
Tengo un mokka 1,6 CDTI automático desde hace 3 semanas y estoy bastante contento con él. Aún es muy pronto para hacer una valoración, porque solo tiene 1000km, pero te cuento:
- en cuanto al ruido, todo depende de "dónde vienes". En mi caso, después de tener un Grand Cherokee 3.1TD de 15 años, el ruido casi me parece el de un coche con motor eléctrico :sneaky:. Ahora en serio, es cierto que puede haber otros motores más silenciosos, pero creo que es un nivel sonoro contenido. Al menos creo que no debería ser este el motivo principal en el que basar la compra de tu próximo coche.
- maleteto pequeño. También depende de tus necesidades. Tengo 3 hijos, y no es el coche en el que iré a pasar una semana de vacaciones, pero para callejear se mueve perfectamente y tiene el tamaño ideal.
- el interior me encanta. Tengo el acabado excellence y tiene un diseño interior muy agradable y elegante
- consumo. De momento, con 1000km, me marca 5.2 litros/100km. Y espero que con un poco más de tiempo, baje esta media. Teniendo en cuanta que es automático creo que está bastante bien. No soy agresivo conduciendo pero no se me suben los caracoles. Solo es cuestión de aprovechar las incercias del coche y no quemar rueda en los arranques.
- sistema On Star. Es el comienzo de la "revolución de las máquinas" de Terminator. Ahora puedo ver la presión de las ruedas aunque esté a 3.000 km de distancia. Y también puedo ver si mi hijo se lo ha llevado por ahí. Por otra parte, ando con miedo de que cualquier hacker pueda tener acceso a mi coche y pueda abrir las puertas desde Okinawa.
- el sistema de reconocimiento de voz solo vale para ponerte de mala hostia mientras los chavales se parten el culo viendo cómo intentas vocalizar de forma exagerada, pero bueno... no compré el coche por eso

Hasta el momento estoy encantado con la compra. Recomiendo encarecidamente los faros Xenon, y la cámara trasera. Y volvería a comprarlo

Espero haberte ayudado un poco
Saludos
Iñaki
 

juanra77

Mokker Novato
Ubicación
ciudad real
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
hola a todos. Gracias por las respuestas.La verdad es que me ayuda todo esto bastante, lo agradezco muchísimo. Parece que entendeis muy bien mi situación!! :)
acabo de conducir el sportage de mi amigo y bueno, he sentido algo parecido a cuando conduje el Mokka. Igual es un sonido al que no estoy acostumbrado y vengo de un diesel peugeot , pero a decir verdad me he quedado mas tranquilo pensando en que ese tipo de "sonido" puede ser característico de estos coches. Ahora mas que nunca quiero que llegue el sábado y volver a probarlo a ver como me encuentro tras lo aprendido aquí y al probar el qasquai y el sportage. Diría que el qasquai es mas suave que el kia, por cierto. El diseño me sigue pareciendo mas bonito el del mokka y encuanto a espacio en general, los otros son mas espaciosos pero me atrae lo compacto del mokka mas que otra cosa.
En fin, no quiero que se me olviden estas sensaciones para el sábado. pero todo será sentirlo otra vez a ver que tal. Y gracias por los consejos del espacio del maletero y otras cosas que se han dicho: lo comparto todo, por eso sigo detrás de el.
 

juanra77

Mokker Novato
Ubicación
ciudad real
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
ya...si supiese que me iba a quedar en mi pueblo para siempre quizá iria a por el gasolina pero tengo la mente puesta en irme a vivir a ciudad real y seguir viniendo a trabajar a mi pueblo que está a 50 km. Eso hace unos 20.000 solo contando esos desplazamientos...no se...no me quiero arriesgar por si al final me voy y tengo que hacer esa carretera a diario
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
bueno , por probarlo... tambien es mas barato...con la diferencia de precio tienes para muchos años compensar la diferencia del precio gasoil con la gasolina...y eso si te vas...
 

Frenchy

Mokker Novato
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
hola a todos. Gracias por las respuestas.La verdad es que me ayuda todo esto bastante, lo agradezco muchísimo. Parece que entendeis muy bien mi situación!! :)
acabo de conducir el sportage de mi amigo y bueno, he sentido algo parecido a cuando conduje el Mokka. Igual es un sonido al que no estoy acostumbrado y vengo de un diesel peugeot , pero a decir verdad me he quedado mas tranquilo pensando en que ese tipo de "sonido" puede ser característico de estos coches. Ahora mas que nunca quiero que llegue el sábado y volver a probarlo a ver como me encuentro tras lo aprendido aquí y al probar el qasquai y el sportage. Diría que el qasquai es mas suave que el kia, por cierto. El diseño me sigue pareciendo mas bonito el del mokka y encuanto a espacio en general, los otros son mas espaciosos pero me atrae lo compacto del mokka mas que otra cosa.
En fin, no quiero que se me olviden estas sensaciones para el sábado. pero todo será sentirlo otra vez a ver que tal. Y gracias por los consejos del espacio del maletero y otras cosas que se han dicho: lo comparto todo, por eso sigo detrás de el.
Hola Juanra77.Acabo de estrenar el dia 13 mi Mokka ellegance gasolina automatico ,faros bi xenon cuero asientos agr cámara trasera y estoy muy contento.Es un coche que otros con menos equipamiento se ponen por encima de los 30.000 euros.Lo que mas me gusta son los faros adaptativos y el cambio automatico y por supuesto es un coche compacto con buena vision conduciendo y unas medidas que se adaptan a la ciudad para aparcar y conducir perfectamente.Para mi perfecto.Espero haberte ayudado.Un saludo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
juanrra en el maletero cabe mucho y si tienes libre el doble fondo ni te cuento
Si tienes doble fondo y viendo lo que cabe según las fotos que subiste sí que queda un maletero muy majo,si tienes rueda de repuesto y no dispones del doble fondo a mí me sigue pareciendo demasiado escaso.

Por ponerte un ejemplo voy al pueblo siempre una vez al mes 4 días con la parienta. Siempre llevamos el mismo equipaje 2 maletas y una bolsa y en el Clio cabía mucho más holgado el equipaje. La primera vez que me fui al pueblo en el Mokka me decepciono,porque además en un principio no me parecía tan pequeño ya que el coche es ancho y despista.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
hola a todos. Gracias por las respuestas.La verdad es que me ayuda todo esto bastante, lo agradezco muchísimo. Parece que entendeis muy bien mi situación!! :)
acabo de conducir el sportage de mi amigo y bueno, he sentido algo parecido a cuando conduje el Mokka. Igual es un sonido al que no estoy acostumbrado y vengo de un diesel peugeot , pero a decir verdad me he quedado mas tranquilo pensando en que ese tipo de "sonido" puede ser característico de estos coches. Ahora mas que nunca quiero que llegue el sábado y volver a probarlo a ver como me encuentro tras lo aprendido aquí y al probar el qasquai y el sportage. Diría que el qasquai es mas suave que el kia, por cierto. El diseño me sigue pareciendo mas bonito el del mokka y encuanto a espacio en general, los otros son mas espaciosos pero me atrae lo compacto del mokka mas que otra cosa.
En fin, no quiero que se me olviden estas sensaciones para el sábado. pero todo será sentirlo otra vez a ver que tal. Y gracias por los consejos del espacio del maletero y otras cosas que se han dicho: lo comparto todo, por eso sigo detrás de el.
Respecto al Qashqai difiere mucho coger el 1.6 o el 1.5 dCi. El 1.5 ni se asoma al motor del Mokka y si te vas al 1.6 con equipamiento similar al Mokka ronda los 3-4K más. Es más espacioso,un pelin más bajo,bastante mejor maletero y mejor acceso a las plazas traseras (pero no mayor espacio).
No he probado el 1.6 del Mokka pero el del Qashqai es un motor suave y silencioso,muy fiable y económico y el del Mokka hablan maravillas de este nuevo motor...

Otro punto importante es la calidad de acabados,el anclaje de los plásticos y el abuso de estos,la calidad percibida en el interior y si bien es cierto que el Mokka para ser "alemán" decepciona un poquito es muy muy superior al Nissan. Cuando estás dentro de un Mokka parece un coche un peldaño superior.

Yo estuve dudando porque estéticamente me gustaba mucho el Qashqai pero entre el precio,el equipamiento y la sensación de calidad de acabados del Mokka no dude mucho la verdad.
 
J

Javichu

Guest
El qascais parece más coche, luego no se como ira en carretera, yo prefiero el mokka.... El nuevo tucson si que me gusta.
 

garrapatero

Mokker Activo
Nosotros también estuvimos mirando el Qashqai, y sinceramente, esta muy muy bien. Yo creo que un paso por encima del Mokka.
A equipamiento similar, se va a unos 1.500-2.000€ por encima, pero creo que solamente por la amplitud interior ya esta justificado esa diferencia de precio. Porque no querréis verlo, pero el Mokka tanto en las plazas traseras como maletero, esta muy justito.
Pero el gran problema del Nissan, es el motor. Un 1.5 110cv es muy justo para ese coche. No entiendo como un coche que estaba claro que iba a ser el líder del sector, no le han puesto un motor mas acorde.
 
Arriba